"El único responsable de mi fracaso en el Real Madrid soy yo"

Han pasado ya tres años desde la salida de Isco Alarcón del Real Madrid. El centrocampista malagueño llegó a Concha Espina procedente del Málaga en 2013. Enseguida mostró su valía siendo clave en varias de las Champions League que ganó con la camiseta merengue. Sin embargo, muchos recuerdan sus últimos años en el Santiago Bernabéu, en los cuales pasaba inadvertido a las órdenes de Santiago Hernán Solari o de Zinedine Zidane.
Aún así, muchos recuerdan sus titularidades en Milán y en Kiev por delante incluso de un Gareth Bale que no pudo mostrar su mejor versión por culpa de las lesiones musculares durante esos años.
MÁXIMA AUTOCRÍTICA
Sobre sus últimos años en el Real Madrid ha hablado el propio Isco Alarcón durante una entrevista en France Football: "Algunos entrenadores te aprecian más que otros, así es el fútbol. Después de un tiempo, en Madrid todo fue más complicado para mí. Cuando no estás bien mentalmente, se nota en tu juego. Estaba pasando por una mala racha deportiva y personal. No sabía cómo recuperarme. El único responsable de mi fracaso soy yo".
"Ese puesto está desapareciendo, pero Pellegrini me dio la oportunidad en Málaga en 2011 y también confianza y cariño. Y aquí es igual. Tengo la suerte de tener un entrenador que cree en ese puesto de 10. Me aconseja que me mantenga siempre cerca del balón y me da mucha libertad de movimiento", confirmó Isco Alarcón sobre la confianza del entrenador chileno en determinados momentos de su carrera deportiva.
Durante el parón de la UEFA Nations League fue noticia al ser convocado por Luis de la Fuente en la selección española. Jugó algunos minutos en la final contra Portugal, pero no pudo ayudar al combinado española a alzar el torneo europeo frente a Cristiano Ronaldo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
