Enzo Zidane busca reconducir su carrera: "No tomé las decisiones correctas"

El exjugador del Real Madrid e hijo mayor de Zizou ficha por un equipo de la Ligue 2
23.07.2021 21:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Familia Zidane
Familia Zidane
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Enzo Zidane, hijo mayor de Zinedine Zidane y exjugador del Real Madrid, ha concedido una entrevista para el diario L'Equipe después de su fichaje por el Rodez Aveyron Football de la Ligue 2, donde confía en reconducir su carrera tras varios fichajes infructuosos.

"Al final de mi formación en el Real Madrid había tenido ofertas pero nada me interesaba más que el Madrid de entonces. Ahora necesito estabilidad, un lugar donde pueda recuperar la confianza y divertirme", comenta el jugador francés que también explica su decisión: "No es un paso atrás porque es fútbol. Hago lo que amo, jugar al fútbol y de manera profesional. Si el aspecto deportivo de Rodez no me hubiera gustado, no habría venido. Los últimos años no han sido fáciles para mí desde que me fui de Madrid. Necesito estabilidad, un lugar donde pueda recuperar la confianza y divertirme. Cuando las cosas van mal en varios clubes, cambiando cada seis meses, no es fácil tener el tiempo de juego como te gustaría. No es lo ideal".

Asimismo, Enzo tampoco ha querido agachar las orejas y ha reconocido sus errores: "Las cosas salieron mal, tampoco tomé las decisiones correctas, estaba impaciente en el sentido de que quería jugar más a menudo y por eso cambié de club. Si funcionaba, bien, si no, cambiamos y volvimos a cambiar. Pero no me arrepiento de nada, aprendí mucho de estas experiencias, veo el fútbol de otra manera", reconoce.

Un equipo familiar para Enzo Zidane

Finalmente, el hijo mayor de Zizou ha desvelado que este fichaje supone una vuelta a sus orígenes: "Toda la familia por parte de mi madre es de aquí, conocía el club y fue muy fácil. Greg, el director general del club, necesitaba un jugador en esta posición de medio campo, no había resuelto mi situación, no sabía qué iba a hacer. Cuando apareció esta opción, Greg habló con mi abuelo directamente, sin un intermediario. Me gustó, nunca había venido a jugar a Francia a pesar de las propuestas. Quise intentarlo porque sé que estaré bien, en el sentido de que es un club familiar, tranquilo, donde floreceré, sin presiones. Y amo la región, es la naturaleza, la tranquilidad, todo lo que amo", apunta.