"Estaba seguro de que podía jugar en el Real Madrid, pero no fue suficiente"

El exfutbolista merengue ha hablado acerca de su paso por el club de las 14 Copas de Europa, donde no rindió a la altura de las expectativas
14.01.2023 20:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

No todos los futbolistas con nivel Real Madrid son capaces de triunfar en el Santiago Bernabéu. Un claro ejemplo es Nuri Sahin, que llegó a Chamartín hace más de una década con las expectativas a la altura de su nombramiento como mejor jugador de la Bundesliga. Ahora, en declaraciones para TuttoMercato, ha querido repasar su etapa en el club de la capital de España: "Como jugador estaba seguro de que podía jugar en el Madrid, era un jugador top. Eso no es suficiente para allí. También tienes que ser mentalmente fuerte. El entrenamiento nunca se detiene, con las lesiones que tuve no estaba preparado".

"Entrenaba con jugadores de talla mundial y tenía calidad, pero después de las lesiones no aguanté la presión y la tensión. Estaba impaciente, mirando hacia atrás, debería haber sido paciente. Todo el mundo me decía: ‘Estás en Madrid, debes estar feliz’. Pero eso no es suficiente”, añade.

"AHORA ENTIENDO A MOURINHO"

También la ha dedicado unas palabras a José Mourinho, técnico con el que compartió su etapa en el Real Madrid: "El día que me fui hablamos y lo que me encanta de Mourinho es que es honesto. Directo. Te mira a los ojos y te cuenta todo. Si eres bueno, eres bueno, si no lo eres, no lo eres. Yo era joven y me sentía culpable y me preguntaba, ‘¿Por qué está haciendo esto?’ Ahora que soy entrenador entiendo eso, no veo nada malo en eso".

Sahin es el actual técnico del Antalyaspor turco, situado en la 14ª posición de la Superliga turca.