Estos son todos los ex del Real Madrid que juegan en el Alavés

Pacheco, Luis Rioja, Edgar Méndez o Burgui son algunos de los jugadores que visten la elástica del cuadro vasco
28.11.2020 13:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
Estos son todos los ex del Real Madrid que juegan en el Alavés
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid y el Alavés se medirán hoy en el partido de la Liga Santander en el Di Stéfano, un campo que bien conocen los seis jugadores del cuadro babazorro que han pasado por La Fábrica. Algunos de ellos se mantuvieron en el primer equipo y llegaron a debutar, con algunos títulos de por medio; otros no llegaron ni siquiera al primer equipo, pero dejaron su esencia en las divisiones en las que jugaron. 

¿Quiénes son los seis jugadores del Alavés que pasaron por el Real Madrid? 

Pacheco: fue el tercer portero durante un tiempo, compartiendo sitio con Iker Casillas durante 2011 y 2015. Pasó por el antiguo Real Madrid C, el Castilla y el primer equipo. A su llegada al Alavés fue titular, y ahora indiscutible con Pablo Machín. 

Luis Rioja: paso efímero por el Real Madrid. Quizá sea uno de los futbolistas que menos se recuerden, porque solo estuvo una temporada en el C. En el Alavés tampoco es titular indiscutible, porque Peleteiro, otro madridista le ha quitado el sitio. 

Édgar Méndez: estuvo en la temporada 08-09 en el C. Con Machín es muy importante, sobre todo en la banda derecha del medio del campo. 

Burgui: es uno de los madridistas que menos oportunidades tiene. Estuvo en el C cuando llegó en 2011, y posteriormente estuvo en el Castilla. A su salida de Valdebebas recaló en el Espanyol cedido y en el Sporting, cuando finalmente en 2017 llegó al Alavés. 

Jota Peleteiro: estuvo en el Castilla en 2012 como jugador cedido por el Celta. El Madrid no se lo quedó y el jugador se marchó al Eibar un año después. 

Joselu: uno de los jugadores más destacados de la plantilla del Castilla. Estuvo desde 2009 al 2011, edad de oro de la cantera blanca. Fue máximo artillero en 2011 junto con Morata. Asimismo, fue campeón de Copa en 2011 y de Liga en 2012, por haber tenido oportunidades con el primer equipo.