Fichajes Real Madrid | Así se fraguó la salida de James Rodríguez al Everton

El colombiano se marchó rumbo a Inglaterra cuando restaba un año de contrato
17.04.2021 21:18 de Redacción BD   Ver lecturas
James Rodríguez, Bayern Múnich
Bernabeudigital.com
James Rodríguez, Bayern Múnich
© foto de Imago/Image Sport

James Rodríguez dejó el Real Madrid por el Everton de Carlo Ancelotti el pasado verano de 2020. Tras su llegada a la entidad blanca después de un gran papel en el Mundial de Brasil, el club desembolsó setenta y cinco millones de euros para traerlo desde Mónaco. Tras una cesión de dos años en el Bayern de Múnich regresó a Chamartín, aunque finalmente ambos separaron sus caminos por el bien de las dos partes. 

Comenzaron a hacerse preguntas

Su salida, en un principio, estaba estipulada en unos veinticinco millones de euros, pero a comienzos de año unas declaraciones del presidente del Everton causaron revuelo. El directivo 'toffee' aseguraba no haber pagado nada por el colombiano, por lo que desde la FIFA acordaron que investigarían el caso. Instituciones como Banfiel y Envigado pidieron a la institución explicaciones, pues esperaban recibir un porcentaje por derechos formativos del jugador. Llegaron, entonces, a la conclusión de que James Rodríguez se marchó totalmente gratis al conjunto de Liverpool

Lo que realmente ocurrió

La situación del '10' en el Santiago Bernabéu estaba resultando insatisfactoria. Al cafetero le costaba ser titular, por lo que este movimiento hacia las islas británicas podría haberse dado como un gesto de querer ayudar al futbolista a contar con minutos en otro club. Fue el propio presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, el que confirmó la noticia a Antena 2 de Colombia: "Nosotros quedamos un poco perdidos en el tema, contestaron que efectivamente el fichaje había sido de manera gratuita". Añadió el mandatario colombiano: "Obviamente no teníamos argumentos para implementar una demanda y tocó asumir la comunicación que nos llegó del Everton y dejar así”.