Gareth Bale anuncia su retirada del fútbol

El que fuera jugador Del Real Madrid deja el fútbol de clubes y selecciones a sus 33 años de edad y meses después de llegar a Los Angeles F.C.
09.01.2023 16:15 de Jorge Cascón   ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Gareth Bale se retira del fútbol profesional a sus 33 años. Así lo ha comunicado en un escrito a través de sus redes sociales y meses después de dejar el Real Madrid y firmar por Los Angeles F.C. de la MLS. El galés deja el fútbol después de 17 años de carrera "para dar inicio a una nueva aventura". Esto ha expuesto en un comunicado:

"Después de una cuidada y meditada decisión, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes y selecciones.

Me siento tremendamente afortunado de haber podido cumplir el sueño de jugar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Lo mejor de lo mejor durante 17 temporadas que será imposible de repetir, sea lo que fuera que me espera en el próximo capítulo para mi.

Desde mi primer toque en el Soutahmpton hasta el último en Los Angeles F.C. y todo lo que ha ocurrido entre medias, ha dado forma a una carrera de clubes de la que no puedo estar más orgulloso. Jugar y capitanear a mi selección durante 111 ocasiones ha sido un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han formado parte en mi carrera se antoja casi imposible. Me siento en deuda con tanta gente que me ha ayudado a cambiar mi vida y a darle forma a mi carrera de una forma que ni siquiera pude imaginar cuando comencé a los 9 años. 

A mis anteriores clubs, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente Los Angeles F.C. Todos mis anteriores entrenadores y técnicos, miembros del staff, compañeros, todos los fans entregados, mis agentes, mis fantásticos amigos y familia; el impacto que habéis tenido es inconmesurable.

Mis padres y mi hermana, sin vuestra dedicación en aquellos primeros días no estaría escribiendo este comunicado ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por vuestro incansable apoyo.

Mi mujer y mi hijo, vuestro amor y apoyo me ha llevado hacia adelante. Siempre de mi lado en las subidas y en las bajadas, manteniéndome sereno durante el trayecto. Me inspiráis a ser mejor y a haceros orgullosos. 

Sigo mi camino anticipándome a la siguiente fase de mi vida. Tiempos de cambios y transición, una oportunidad para una nueva aventura...".

Asimismo, ha adjuntado un comunicado extra para despedirse de los aficionados de la selección de Gales, donde ha sido capitán en momentos clave de su historia.