Hugo Sánchez: "Nunca olvidaré cómo se portó Lorenzo conmigo"
Hugo Sánchez ha comentado en Marca cómo fue su relación con Lorenzo Sanz a pesar de que estos no coincidieron como presidente-jugador sino como vicepresidente: "Tuvimos la coincidencia de llegar juntos al Real en 1985. Yo como jugador y Lorenzo en la directiva de Mendoza. En verdad, ahí no tuve mucho contacto con él, excepto en partidos y viajes. Cuando me fui del Madrid en el 92, él se hizo presidente y ganó muchas cosas. Fue entonces cuando atendió la circunstancia de que Mendoza no quiso acceder a darme el partido de homenaje que tenía firmado con él, pues, por orgullo, no quería reconocer que se equivocó al escoger a Beenhakker en lugar de a mí".
El mejicano tuvo un merecido homenaje: "En fin, yo me fui al América de México. Curiosamente fue cuando perdimos las dos Ligas siguientes, las de Tenerife. Si yo hubiera estado, con mis goles y mi juego, no hubiéramos dejado escapar esos títulos. Pero, bueno, pese a todo, Lorenzo me llamó y me dijo: 'Por supuesto que te mereces ese homenaje. Cuando tú quieras y decidas, se hará. Esta es tu casa'. Y así fue: se portó de maravilla conmigo. Nunca lo olvidaré".
Homenaje: "Luego escogimos las fechas. Era un momento en el que sólo se hacían homenajes a exjugadores muy especiales. Y eso tenía más valor. Él me resaltó: 'Eres de los jugadores más Importantes que ha pasado por el club'. Yo le dije que donaría el 50% de la recaudación al club y él se quedó alucinado". De hecho, termina Hugo: "Su hijo Fernando jugó mi partido homenaje y fue uno de los que me levantó en hombros junto con los chicos de la 'Quinta del Buitre'. Fue algo fantástico".