Joselu: "La decisión de dejar el Real Madrid me va a pesar toda la vida..."
Joselu Mato es un delantero de culto para el madridismo. Su condición de canterano, su aceptación sin rechistar de un rol secundario en la plantilla en su regreso al club, y sus dos goles históricos ante el Bayern de Múnich en semifinales de Champions para darle al equipo el pase a la final de la que sería la decimoquinta Copa de Europa, lo convierten en leyenda blanca. En el podcast de Iker Casillas, ‘Bajo los Palos’, hizo una profunda reflexión personal acerca de su marcha del Real Madrid, tras tan solo una temporada de vuelta. “La decisión de dejar el Real Madrid me va a pesar toda la vida porque lo que he vivido ahí no lo voy a volver a vivir nunca jamás”, decía.
Su familia, el motor de la decisión
Sin embargo, su decisión estaba totalmente justificada. Y es que, si hay algo más importante que todo lo demás en la vida, eso es la familia. “Pero la decisión de pensar en mis hijos, en mi mujer y en el futuro de ellos, yo creo que ahora mismo está por delante de cualquier tema deportivo”, concluía Joselu. Las condiciones económicas que le ofrecían en Catar, le hicieron poner rumbo al Al Gharafa, en busca de asegurar el futuro de su familia. Allí continúa a día de hoy, tras haber marcado 23 goles con el equipo catarí esta temporada.
Joselu recuerda la euforia del segundo gol ante el Bayern y como todavía a día de hoy se lo mencionan constantemente. “Nunca soy consciente del tiempo que estuvo el árbitro en el VAR revisando. Para mí fue eterno, media hora… Yo ahora mismo estoy en Qatar y todo el mundo me habla del partido. Y estamos hablando que han pasado dos años”, decía. El delantero ha dejado su huella, sin lugar a dudas, en la historia del Real Madrid.