Kroos avisa al Real Madrid: "No voy a volver y lo saben, pero es cierto que falta..."

Toni Kroos puede haber cerrado su etapa como futbolista profesional, pero su figura continúa siendo referencia en el mundo del fútbol y, especialmente, en el entorno del Real Madrid. En una nueva entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el exfutbolista alemán comenta la situación actual del club blanco, la salida de Carlo Ancelotti, la llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue y la dificultad que supone sustituir su perfil en el centro del campo.
“Yo no voy a volver y ellos lo saben, pero es cierto que falta un perfil como el mío y siguen buscándolo”, explica el teutón. A su juicio, el problema reside en la escasez de futbolistas con sus características y en lo complicado que es encontrarlos en el mercado: “No hay muchos jugadores así y los que hay no son fáciles de conseguir”.
XABI ALONSO, UN CAMBIO POSITIVO PARA TODOS
Por otro lado, Kroos también ha reflexionado sobre la necesidad de reforzar el equilibrio táctico del equipo: “Los buenos jugadores pueden y deben jugar juntos. Obviamente, hay que corregir las cosas que no funcionaron: necesitan trabajar como bloque, defender juntos, atacar juntos. Ataque y defensa siempre han sido conceptos inseparables”, señala el germano, quien, sobre el banquillo madridista, considera que la llegada de Xabi Alonso es positiva para todas las partes: “Es un cambio que beneficia a todos: al club, a Xabi, que quería dar un paso adelante en su carrera, y a Carlo (Ancelotti), que ha encontrado un gran trabajo en Brasil. Ya había recibido la oferta cuando estábamos juntos y hablé con él”.
Finalmente, Kroos muestra su plena confianza en el nuevo técnico del Real Madrid: “Con tanta calidad, las cosas necesariamente tienen que salir bien. Es pronto para juzgar al Madrid de Xabi; lleva tiempo evaluar el cambio y la aplicación de sus ideas; solo puedo decir que ha hecho un gran trabajo en Alemania”, opina el teutón antes de cerrar con elogios hacia Luka Modric: “Siempre ha sido un jugador especial y nunca perderá su calidad. Es obvio que físicamente no es el mismo de antes, es normal. Cumple 40 años y no puede estar al nivel que tenía a los 30, pero sigue aportando, y lo más importante es que siga disfrutando de su vida como futbolista. Nunca perderá el ritmo”.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
