Kubo: "El partido contra España es el más importante de mi vida"

El ex del Real Madrid habla a Relevo sobre la 'final' que tiene Japón por delante después de la debacle ante Costa Rica
28.11.2022 18:32 de Jorge Cascón   ver lecturas
Take Kubo, Japón
Take Kubo, Japón

Takefusa Kubo es uno de los jugadores formados en el Real Madrid que se encuentran participando en la gran cita del Mundial de Catar. El futbolista de la Selección de Japón ya no forma parte del Real Madrid después de que el club le vendiera a la Real Sociedad, donde demuestra en LaLiga su gran calidad en Anoeta. El nipón participó en la victoria por un gol a dos ante Alemania en la primera jornada, en la que es todavía una de las grandes sorpresas de lo que va de Copa del Mundo. En cambio, no sumó ni un solo minuto en la también sorprendente derrota por un gol a cero ante Costa Rica. 

"No jugué, pero estoy muy bien", comenta en una entrevista al medio Relevo. Muy bien en ese sentido, pero si de la situación de Japón se trata, las cosas cambian: "¿Cómo voy a estar? Mal. Muy mal. Igual que nosotros contra Alemania. Nos hicieron lo mismo", comenta en relación a esa derrota ante los ticos. Japón tiene tres puntos y depende de sí misma. Se encuentran en la segunda plaza del grupo E y podrían pasar a octavos de final en caso de empatar ante España y que Costa Rica empate (pasarían los asiáticos por la diferencia de goles) o pierdan ante una Alemania que amenaza a los japoneses por ese pase. 

"El partido ante España es el más importante de mi vida (...). Es especial por todo. Porque es contra España, porque tenemos que ganar sí o sí, porque no contábamos con esta derrota", comenta a Relevo. Kubo comentó cómo es el juego de Japón y qué podría resultar efectivo ante la España de Luis Enrique: "Lo mejor de Japón es que somos capaces de adaptarnos a cualquier rival. Podemos jugar contra los grandes. Somos muy competitivos", sentencia.