La confesión de una leyenda del Real Madrid: "Me angustia la bancarrota"

Hace ya algún tiempo que Gareth Bale colgó las botas, y no ha sido hasta ahora cuando ha confesado cual es uno de sus mayores miedos: la bancarrota: "Siempre me ha angustiado (esa posibilidad)", ha confesado en una charla con Front Office Sports. Y es que un estudio realizado por Sports Illustrated ha revelado que hasta el 80% de los atletas de élite terminan desarrollando serios problemas financieros una vez retirados.
Ante este temor, Bale ha diversificado sus inversiones abriendo dos bares temáticos de golf en Gales, un gimnasio boutique en Londres y hasta un intento de comprar el Cardiff City por 46 millones de euros, aunque la oferta no prosperó. “Desde el principio intenté diversificar. Siempre tuve esta idea fundamental: invertir mi dinero en diferentes sacos y en diferentes cosas. Porque, si se tala un pilar y no funciona, así no se caerá todo el edificio”, explica el ex del Real Madrid.
ENCANTADO CON SU ETAPA EN ESTADOS UNIDOS
Durante su último año como futbolista en Los Angeles FC, en la MLS, Gareth Bale cobró apenas 2 millones de euros, una cifra muy lejana a los salarios que percibió en Europa. Aun así, guarda un buen recuerdo de su experiencia americana:
“Me encantó mi etapa aquí. Ojalá hubiera venido antes”, afirma el ex del Real Madrid, aunque después añade: “Si te ofrecen mucho más dinero en Europa, al final es un trabajo. No vas a aceptar menos solo por hacer crecer el deporte”, reconoce Bale.
Así las cosas, parece que el galés no quiere echar a perder la fortuna que ha ido amasando durante sus años como futbolista profesional y está muy concienciado sobre ello.
