La Fundación Real Madrid y Manos Unidas juntas en un proyecto sociodeportivo

29.10.2015 00:00 de Candela Salvador   ver lecturas
La Fundación Real Madrid y Manos Unidas juntas en un proyecto sociodeportivo
© foto de Adrián Blanco/Bernabéu Digital

Durante esta temporada se inaugurarán dos colegios en Angola y Marruecos gracias al acuerdo entre la Fundación Real Madrid y Manos Unidas, acuerdo por el cual se desarrollan escuelas sociodeportivas en Africa. Con esto se trasmitirán valores a través del deporte a los niños más desfavorecidos. 

 

La Fundación Real Madrid comenzó hace seis años un proyecto en Africa orientado a promover la escolarización y la integración social a través del fútbol. Con este acuerdo entre la ONG y la entidad blanca se inaugurarán dos nuevas escuelas en Africa, con lo que se tendría una presencia en 45 escuelas repartidas por todo el continente. El convenio fue ratificado por la presidenta de Manos Unidas y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez. Ambos estuvieron acompañados por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, e Ignacio Ussía, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.

La primera escuela se encuentra en Luena (Angola), ésta se ubicará en el colegio Esclavas del Divino Corazón y esta previsto que arranque con 100 alumnos, la mayoría de ellos en situación de exclusión social o familias vulnerables. 

La otra escuela se asentará en Marruecos y estará destinada a personas con discapacidad física, intelectual y auditiva. Será la primera vez que la fundación llegue a la ciudad de Tetuán, centro docente se pondrá en marcha con la colaboración de la Asociación Hanan. No solo se beneficiaran de esto niños y niñas discapacitados, también acogerá a  alumnos sin discapacidad de las escuelas de los barrios mas deprimidos. 

Con este convenio el objetivo es trasmitir valores a través del deporte y fomentar la ilusión, esperanza y solidaridad entre los niños. Gracias a Manos Unidas la Fundación Real Madrid podrá seguir ayudando a los más pequeños en estos países.