Lopetegui: "¿El Madrid? Tengo un recuerdo muy bueno de todos los clubes donde he estado"

21.09.2019 15:00 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Lopetegui: "¿El Madrid? Tengo un recuerdo muy bueno de todos los clubes donde he estado"

Julen Lopetegui ha pasado por rueda de prensa para analizar el partidazo que acontecerá mañana a partir de las 21:00h. en el Pizjuán: todo un Sevilla líder contra un Real Madrid en horas bajas. Pero el extécnico blanco no se fía.

Partido vs Qarabag: "Estamos bien, recuperándonos de todo eso que ha pasado, el partido, el viaje, y centrados en el de mañana. Ésto va muy rápido y estamos centrados en descansar bien. Esta tarde a entrenar para preparar el partido".

Rotaciones europeas: "Es importante que los chicos estén preparados para cuando les suene el despertador porque vamos a requerir de la presencia de todos. Entrenan bien y tienen buena mentalidad. Cuantos más problemas tenga el entrenador porque hay muchos disponibles donde elegir, mucho mejor".

¿Qué Madrid espera?: "Nos tenemos que centrar más en qué Sevilla se va a presentar, en lo que podemos hacer. Sabemos que enfrente hay un equipo extraordinario, con un talento espectacular, que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión. Me gustaría ver a un Sevilla que sepa atacar y defender bien".

Alternativas: "Somos un equipo bastante reconocible. Los matices los veremos mañana, pero creo que somos bastante reconocibles. En el Sánchez-Pizjuán todas son grandes noches porque el ambiente es único. Nos da energía, nos da fuerza. Queremos los tres puntos y vamos a ir por los tres puntos".

Liderato: "No me centro en lo que espero o no espero, sino en el día a día, en preparar cada partido bien, igual que en la pretemporada. Miramos a muy corto plazo. Para los entrenadores, es la mejor forma de emplear la energía que tenemos".

Buen recuerdo: "La motivación al entrenar al Sevilla no tiene extras. Ojalá lo pueda ser muchísimos años. Son tres puntos y esa es suficiente motivación aunque sepamos la repercusión que tiene enfrentarse al Real Madrid. Tengo un recuerdo muy bueno de todos los clubes donde he estado, me quedo con lo positivo. Intento ser responsable y ambicioso, y mañana no será una excepción. Los protagonistas son los jugadores, no los entrenadores".

Zidane: "Si poner un adjetivo a un partido te daba un punto, te lo compraba. Los partidos son como los melones, hasta que no los abres, no sabes cómo son. El Madrid es un grandísimo equipo y nosotros también. No voy a entrar a valorar ninguna situación que no competa a mi equipo o a mi club. El máximo respeto por los compañeros, por Zidane también".

¿Chicharito de inicio?: "Veremos cómo recuperan los jugadores, cómo están y esperaremos hasta mañana incluso porque hay poco tiempo y hay pequeños matices que tenemos que aclarar. La repercusión mediática que me gusta es que alaben a mi equipo, que estemos bien, y las individualidades están siempre detrás del equipo".

Margen de mejora: "Claro que lo tenemos, como todos los equipos, cosas que hacer mejor y consolidar las que hacemos bien. Tenemos que centrarnos en mejorar el equipo y es más fácil cuando acompañan los resultados".

'Ley del Ex' para el Madrid: "No tomo las decisiones en base a esos conceptos".

Db Madrid (Spagna) 19/09/2018 - Champions League / Real Madrid-Roma / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: Julen Lopetegui
Db Madrid (Spagna) 19/09/2018 - Champions League / Real Madrid-Roma / foto Daniele Buffa/Image Sport nella foto: Julen Lopetegui © foto de Daniele Buffa/Image Sport