Lopetegui se justifica: "Tuvimos tres semanas de un gran infortunio de cara al gol"

16.05.2019 21:46 de Alejandro Alonso Twitter:    Vedi letture
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Lopetegui se justifica: "Tuvimos tres semanas de un gran infortunio de cara al gol"

El exentrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha concedido una entrevista a The Coaches' Voice en la que ha repasado su etapa en el conjunto blanco además de sus inicios como entrenador.

Etapa de blanco: "Tuvimos un inicio muy bueno. Veintipocos días antes de nuestra salida hicimos partidos brillantes. Tuvimos tres semanas de un gran infortunio de cara al gol en partidos netamente superiores al rival, con ocasiones marradas y muy pocas concedidas. En una temporada, en un momento puntual, a veces pasa. Todos los equipos pueden tener situaciones como esta. En una temporada de diez meses, el trabajo bien hecho va equilibrando al final este tipo de situaciones de más o menos acierto. Entendíamos que estábamos a tiempo de todo y con algo muy importante, que era el compromiso absoluto de los jugadores para desarrollar algo que entendíamos que teníamos que hacer a nivel colectivo para conseguir el mayor rendimiento de un grupo que tenía mucho para dar”.

Comienzo como técnico: "Mi último curso fue al mes de dejar el fútbol. Y al año siguiente me contrató la Federación, Iñaki Sáez, el seleccionador. Me contrató como uno de los primeros entrenadores de porteros que había entonces, porque no existía esa figura. Siempre tuve claro que quería ser entrenador principal, tuve la comprensión y la ayuda de Iñaki para dar el salto a entrenar a mis excompañeros. Fue una experiencia muy potente y ahí comencé mi camino como entrenador”.

Etapa como seleccionador: "Es un equipo que llevaba dos años sin perder. Jugamos contra Alemania Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia… En todos los partidos fuimos dominadores. El equipo estaba preparado. Luego la competición uno no sabe lo que habría pasado. Estábamos preparados, ilusionados y los jugadores sentían eso y nos lo transmitían. Estábamos en ello, con mucha ilusión, ganas y motivación para aspirar al máximo en el Mundial”.

Balance: "En la vida y en la profesión cada experiencia que uno tiene sirve para seguir aprendiendo y creciendo y mejorando. Forma parte de la vida. La vida profesional no está al margen de ello”.