Mariano Díaz vuelve a España: se entrena con un equipo de LaLiga

Han pasado ya 2 años desde que Mariano Díaz abandonase el Real Madrid como agente libre. El delantero catalán, internacional por República Dominicana, fue uno de los fichajes más mediáticos del conjunto blanco después de su gran temporada en el Olympique de Lyon y justo tras la salida de Cristiano Ronaldo del cuadro merengue. No obstante, su regreso a la Casa Blanca no fue nada bien con respecto a las altas expectativas que había.
Sus minutos iban menguando con el paso de las temporadas y su rendimiento estaba lejos de ser un jugador a la altura del Real Madrid. Tal fue la cosa que terminó la temporada 2022-2023 jugando únicamente 9 partidos de Liga EA Sports sin ver puerta ninguno de ellos. Fueron 21,5M€ los que pagó el conjunto blanco por recomprar a su canterano, pero terminó marchándose por la puerta de atrás cinco años más tarde como agente libre.
A PRUEBA EN EL ALAVÉS
Tras salir del Real Madrid, Mariano probó fortuna en el Sevilla con el objetivo de relanzar su carrera deportiva, pero su rendimiento volvió a estar muy por debajo del esperado jugando 9 partidos de Liga EA Sports, tres de Champions League y uno de Copa del Rey antes de abandonar la ciudad hispalense al término de su contrato en 2024. Tras 1 año entero sin encontrar un solo equipo, era último partido de Mariano fue con su selección en un amistoso contra Puerto Rico donde marcó a los 20 minutos de partido.
Ahora, Mariano quiere volver a relanzar su carrera y ya se está poniendo a tono para afrontar la nueva temporada en la búsqueda de un equipo. De hecho, el atacante dominicano está entrenándose con el Alavés, club de la Liga EA Sports. Según Marca, ha sido el jugador el que ha pedido entrenarse para ponerse en forma y las buenas relaciones entre el club y el futbolista han permitido este regreso aunque eso no quiera significar que vaya a defender la elástica vitoriana este año.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
