"Mbappé y Haaland son muy buenos, pero él es más válido"

Ambos delanteros son los dos mejores jóvenes del mundo con permiso de Vinicius y de Jude Bellingham: el Real Madrid sigue sus pistas
22.02.2024 15:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland Manchester City
Bernabeudigital.com
Erling Haaland Manchester City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland son los grandes objetivos del Real Madrid para las próximas temporadas, pero parece realmente imposible que ambos coincidan en el Santiago Bernabéu por la famosa escala salarial. Sobre ambos jugadores ha hablado el exfutbolista merengue Ivan Helguera en declaraciones para el diario AS: "Los dos son muy buenos, pero creo que Mbappé es más válido para el Madrid. Puede jugar en banda, de delantero centro e incluso de media punta si quieres. Haaland no. Es delantero centro y ya".

"Mbappé es más fácil que se adapte por su forma de jugar, de driblar, se muestra mucho más sin balón, para hacer una pared, si tienes que jugar fuera del área con él... Todo eso es más fácil para él que para Haaland, que es mucho más goleador de área. Por eso creo que es más válido para el Madrid, pero los dos son un espectáculo", comenta el exjugador del Real Madrid.

¿VUELVEN LOS GALÁCTICOS?

Por otra parte, y en relación a la más que posible llegada del jugador francés, Helguera ha hablado sobre la comparación con los Galácticos: "Es verdad que ahora hay galácticos, pero no son tantos como aquella vez. No tiene nada que ver. Ahora tienen mucha jugadores con más fuerza física y que trabajan muchísimo. No quiere decir que en aquella época no trabajasen, sino que nos centrábamos mucho en el ataque. No era un equipo tan completo y equilibrado como este".

Overbooking en ataque: "Lo que hay que gestionar bien es el equilibrio y sobre todo el esfuerzo físico, tanto en ataque como en defensa. Quiero decir que si llega Mbappé no deben dedicarse menos a defender. Al final los extremos tienen que hacer su función defensiva. Mbappé seguramente también tendrá que hacerla".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram