Mesut Özil: sus primeras palabras en el Fenerbahçe, lo que ganará, su futuro...

El jugador alemán fue presentado en Turquía
27.01.2021 21:20 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Mesut Özil: sus primeras palabras en el Fenerbahçe, lo que ganará, su futuro...
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Mesut Özil inicia una nueva etapa con el Fenerbahçe. El jugador rescindió su contrato con el Arsenal, que terminaba a finales de temporada, aunque el medio quería jugar y volver a ser futbolista, motivo por el cual se decidió a salir antes de tiempo del cuadro "gunner". Por ello firma por el "equipo de la infancia" un contrato de tres años y medio, con un sueldo inferior al que percibía en Reino Unido. El alemán ha pasado de percibir 16 millones a los 3 que cobrará en la actualidad. 

Con el número 67 a su espalda, el exjugador del Real Madrid habló ante los medios en su presentación. "Creo que tendremos una temporada exitosa. Estoy muy emocionado y feliz. Es un sueño para el Fenerbahçe y es un sueño también para mí. Será una gran relación para ambas partes. Espero que pueda ayudar al equipo con mi talento. Creo que ganaré el título de la liga turca con el Fenerbahçe, es el objetivo del equipo en cada temporada. Espero que lo consigamos".

Por último, el jugador confirmó que no iba a "jugar nunca" en la Bundesliga, por lo que cabe la posibilidad que su carrera termine en el Fenerbahçe. El alemán abandonó también la selección nacional en 2018, por lo que no volverá a vestir la elástica de su país. "Cuando voy por un camino nunca regreso. Si me invitan a volver a la selección no lo aceptaré", confirmó en sala de prensa. 

¿Cómo ha sido la operación de Ozil con el Arsenal y el Fenerbahce? 

Uno de los compromisos a los que atenderá Mesut Ozil en el Fenerbahce es que no cobrará la parte correspondiente a los 3 millones, ya que solo tiene firmado una prima de 500.000 euros y es lo que recibirá hasta final de temporada. Una vez que comience la siguiente temporada ya percibirá los 3 millones firmados por temporada. El Arsenal puede obtener hasta dos millones de euros por el jugador, en un bono que se ha quedado que está vinculado a ciertos objetivos. 

Uno de los problemas que tendrá que afrontar el equipo turco ahora es saber cómo pagar el elevado salario del alemán. A pesar de la ostentosa reducción, el club no pasa por sus mejores momentos económicos como ha pasado a Real Madrid y Barcelona, por lo que la entidad decidió lanzar una campaña de recaudar fondos para poder pagar la ficha del jugador. En concreto se trata de mandar un SMS, cuyo coste es ligeramente superior a los dos euros. Por el momento, se han recibido 150.000 mensajes, por lo que se han recaudado más de 300.000 euros para costear su llegada. 

El presidente del club turco aseguró que esperan la llegada de "300.000, 500.000 e incluso un millón de mensajes", con el fin de que sean los aficionados los que puedan asumir al menos el pago de la prima que está vigente hasta final de campaña.