Mijatovic: "No protestó ninguno. Mi gol a la Juventus fue legal. ¿Una porra para la final? Estoy convencido..."
El ex jugador del Real Madrid y héroe de la séptima, Pedrag Mijatovic, habló para el diario AS sobre la final de 1998 ante la Juventus.
Protestas por su gol: "En la jugada, cuando yo recibo el balón, estoy solo y a lo mejor la gente tiene esta sensación, pero el hecho de que ninguno de la Juve protestase al árbitro por esta jugada… En aquella acción ninguno levantó la mano. Y en un momento determinado, en una toma que yo he visto hace mucho tiempo, cuando el balón entra Pessotto se gira, mira hacia el linier y no protesta. Se da cuenta de que el gol estaba bien. Entonces no existía toda esa tecnología que existe hoy, pero yo estoy convencido de que fue legal".
Su gol de los que nunca se olvidan: "Eso lo he pensado muchas veces. En todas las carreras de futbolistas y, sobre todo, si tienes la suerte de jugar en el Madrid, te caracteriza un momento, una jugada, un gol. Desde luego mi momento es el gol que marqué en Ámsterdam y eso queda para toda la vida. Tanto a nivel personal de presumir de ganar la Champions como para los seguidores del Madrid que se acuerdan de este gol. Los padres se lo cuentan a los niños, que ni siquiera habían nacido en 1998. Me reconocen en la calle. Yo flipo cuando un chaval de 10 años me reconoce y me dice: “Mijatovic, el de la Séptima”. Y yo les digo: “Pero, ¿cómo lo sabes?”. Y te dicen: “Me lo contó mi padre, mi abuelo”. Es muy bonito y te sientes bien, como alguien que forma parte de algo inmensamente grande como es el Real Madrid. Son millones y millones de personas en el país donde vayas. Me preguntan: “¿Cuántos años jugó en el Madrid?”. “Sólo tres temporadas”, les digo. Y es muy poco y la gente tiene la sensación de que estuve al menos diez. Fueron muy intensas".
Porra para el sábado: "2-0 para el Real Madrid. Estoy convencido. Ojalá se repita el éxito de Ámsterdam".
Análisis final de Cardiff: "Ellos tienen el trauma de haber jugado ocho finales de la Copa de Europa y han perdido seis, y el Madrid ha jugado cinco en formato Champions y las ha ganado todas. Todos los finalistas tienen cosas buenas que hay que respetar, pero la Juve de este año es un equipo que ha hecho muy buena campaña. Capaz de eliminar al Barça, se merece todo mi respeto. No recibir ningún gol del Barça tiene muchísimo mérito. Su fuerte es el bloque, defensivamente funcionan muy bien, es un equipo muy compacto. Se le ve que cuando uno de la defensa falla, vienen todos. Hay un grupo muy sano, ganador y que sabe lo que quiere, que es ganar la Champions. Será un rival muy complicado. También tienen delante la gente que te la lía y que resuelve un partido en un momento: Higuaín, Dybala, Mandzukic, Pjanic, que también tiene buena llegada. O Dani Alves, que esta jugando como un chaval. Son gente con experiencia, que no ha ganado Champions y que vive la última oportunidad de ganarla como Chiellini y Buffon. Pero el Madrid tiene mejor plantilla, la mejor plantilla del mundo en este momento. Y además llegaron todos muy finos en este último tramo del campeonato. Y tenemos un gran banquillo. A Zidane le debe dar mucho placer cuando se gira y ve en el banquillo todos los que tiene con ganas de jugar. Otros entrenadores tienen futbolistas, pero no tan buenos como los nuestros".