Mourinho desvela sus intenciones sobre su futuro

El entrenador portugués abandonó el Tottenham y ahora se enfrenta a una nueva etapa
01.05.2021 16:30 de Redacción BD   ver lecturas
José Mourinho
Bernabeudigital.com
José Mourinho

José Mourinho sabe lo que es empezar de cero. El entrenador tendrá que hacerlo de nuevo después de abandonar el Tottenham por los malos resultados. En una entrevista con The Times explica sus intenciones sobre su futuro:  "Estoy haciendo vida normal. Me siento fresco y calmado. Voy a esperar para volver al fútbol, quizás la próxima temporada sea prematuro. Tengo que esperar no sólo al club idóneo sino a la cultura ideal". Por el momento, el luso hará de analista de fútbol en los medios de comunicación: "Disfruto siendo analista en medios de comunicación porque siento que puedo marcar la diferencia. Yo no quiero audiencias, no es mi trabajo, otros necesitan ir en alguna dirección o ser extremos y agresivos para hacerse un nombre. Yo voy con dos perspectivas. La primera, por mí mismo, ya que no estoy trabajando, estoy de vacaciones y conozco gente. La segunda parte es para hacer un servicio al fútbol, digo lo que veo sin tener agenda".

En unos días el Chelsea y el Real Madrid juegan la semifinal para saber qué equipo estará en la final de Champions. Mourinho no se moja: "Tengo un gran respeto por los clubes donde he trabajado antes. Si uno de mis anteriores clubes juega, normalmente iré con ellos porque tengo conexiones con gente y con los aficionados. Si el Real Madrid jugara contra un equipo que no significa nada, ¿quién querría que ganara? El Real Madrid. ¿Pero qué pasa si juega contra el Chelsea, como en las semifinales de este año? Iría con mis amigos. ¿Está la misma gente que cuando estuve yo? ¿El mismo presidente? ¿El mismo propietario? Si algún día tuviera que ir a Italia a entrenar a un rival del Inter, no me lo pensaría dos veces. Tengo esa manera profesional de mirar las cosas y me siento bien".

Por otro lado, el entrenador explica por qué todavía no ha firmado por ningún equipo de Alemania o Francia: "Inglaterra es especial para el fútbol, ahí estuvo mi atracción inicial. Y también quise estar en el fútbol italiano y en el español. Pude ir en su momento, pero en Alemania o Francia, sabes que irás al club A (Bayern) o al club B (PSG), y sabes que tu destino estará escrito de forma inmediata. Inglaterra es competición al máximo nivel, hay mucha presión y yo quiero eso. Me niego a ir a un país donde la presión no existe... ¡Me niego!".