Mourinho: "¿Problemas con Benzema? Solo quería convertirlo en un killer"

15.05.2019 12:47 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Mourinho: "¿Problemas con Benzema? Solo quería convertirlo en un killer"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha concedido una entrevista al diario L'Equipe en la que ha repasado la actualidad deportiva y su etapa en el conjunto blanco. 

Etapa con Benzema: "Con Karim, no fue un conflicto. Solo quería ayudar a un jugador increíblemente talentoso a cambiar su mentalidad, a ayudarlo a alcanzar su máximo y convertirse en un killer. Disfruté trabajando con Karim".

Pochettino y Klopp: "Admiro el trabajo de Mauricio y Jürgen, ambos merecen lograr algo grande, y no hay nada mejor que levantar la Champions, pero uno de ellos perderá. Jürgen jugará su tercera final, no puedo imaginar la sensación de jugar tres finales y no ganar. Pochettino, ¿qué ha ganado?".

Guardiola suma un título más: "Eso me recuerda que estoy aquí, con veinticinco títulos. Si me hubiese quedado en Oporto e Inter tras ganar la Champions habría jugado la Supercopa de Europa, la nacional, el Mundial de Clubes y podría tener 31 títulos... Quizá no esté concentrado en los números".

Erosión en sus terceros años: "Los jugadores pueden experimentar alguna erosión. Especialmente cuando les pides mucho. Cuando tienes un perfil de grupo muy profesional, muy ambicioso, trabajador, talentoso, un club estructurado, no tienes esa erosión. Cuando estás casi solo, que no tienes el apoyo de un club en su conjunto, algunos jugadores van un poco hacia lo contrario del entrenador. Yo no quiero ser un buen chico, porque el buen chico después de tres meses es un títere y no termina bien. Pero tampoco debes ser un entrenador que siempre es negativo. Debemos buscar este equilibrio".

Fracaso europeo del PSG: "Es un club que tiene una dimensión global, con jugadores que son de este nivel . Todavía no ha ganado a nivel europeo, y eso es muy importante. Es lo mismo que digo para los entrenadores: puede tener grandes cualidades, pero si llega al final de su carrera y no ha ganado a nivel europeo, algo te falta. Ahora, el PSG está en esta fase: gana siempre en Francia, como la Juventus o el Bayern. Es el líder del fútbol francés, pero está justo detrás de los clubes más grandes de Europa".