Oído en el Real Madrid sobre la Supercopa: "Esto es una mierda"
Vestir la camiseta del Real Madrid no es solo jugar al fútbol, es entrar en una cultura donde ganar es la norma y celebrar, casi, una excepción. Lo saben todos los que han pasado por el Santiago Bernabéu y lo ha confirmado Fernando Morientes con una anécdota que se ha vuelto viral y que retrata como pocas la exigencia del club blanco.
El exdelantero ha recordado uno de sus primeros contactos con esa mentalidad ganadora tras conquistar una Supercopa de España. Para él, recién llegado por aquel entonces y con hambre de títulos, aquello era poco menos que tocar el cielo. “La primera anécdota que tengo con un trofeo es la Supercopa. Yo no había jugado, pero ganamos la Supercopa de España, bajo al vestuario… Claro, como loco. Yo digo: 'Si voy al Real Madrid es para ganar títulos'”, relata Morientes. La escena prometía celebración grande, pero la realidad fue muy distinta.
"Esto es una mierda"
El vestuario, lejos de la euforia, estaba en silencio. Nada de champán ni gritos. Así lo cuenta Morientes: “Bajé al vestuario gritando y diciendo '¿dónde está el champán?'. Y todos allí cambiándose, tranquilos, callados…”, explica. Hasta que Manolo Sanchís, uno de los pesos pesados del Real Madrid, le puso en su sitio con una frase que resume décadas de historia blanca: "Nene, esto es una mierda. Aquí la Liga o la Champions. Siéntate, vete a tu casa, descansa y mañana a entrenar". Una anécdota que resume bien a las claras la exigencia de este club.
¡Haz clic aquí para seguir la previa del Atlético - Real Madrid!