Pepe se confiesa: "Me llamaban loco por ir a un cementerio de centrales"

15.01.2021 13:22 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Pepe se confiesa: "Me llamaban loco por ir a un cementerio de centrales"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Kepler Laverán Lima Ferreira más conocido como Pepe, ha concedido una entrevista al medio Expresso en la que ha repasado de principio a fin su etapa en el Real Madrid. Reconoce que su llegada no fue del todo fácil, ya que todo el mundo decía que estaba totalmente loco "porque era muy difícil y, sobre todo, porque era un cementerio de centrales". Al final, decidió recalar en Concha Espina tras el hueco que dejó la salida de Fernando Hierro.

30 millones de euros: "Mi fichaje fue así: dejé la concentración del Oporto, compré ropa en el aeropuerto y cuando llegué a T4 de Madrid tenía muchos periodistas esperándome. Jorge Mendes me advirtió: "Cuando sales por la puerta, vas tener mucha gente a tu lado, dame tu bolso". Le di a Jorge mi bolso, que recuerdo que era un bolso de hombro, abrí la puerta y los periodistas me hicieron la primera pregunta: "Pepe, Pepe, ¿traes los 30 millones en ese bolso?" Oye, no sabía qué decir; Sentí un pequeño empujón en la espalda y a Jorge decir: "Vamos, vamos, no hables"".

Desastre en defensa: "Yo venía de un club organizado tácticamente, en el que si la pelota sale por el lado izquierdo, tienes que presionarla allí, si la pelota sale por el lado derecho, presionas de esta manera, cosas así, básicas. Y lo que encontré en el Madrid fue un caos. En el minuto 30 se rompe el juego y nos llegan en uno para uno y corremos para atrás. Yo me vuelvo hacia Fabio y le digo: "¡Fabio! ¡Fabio! ¡¡¡Cobertura, cobertura!!!". Y él me dice: "No, no, aquí no se hace eso. Cada uno por su lado". Y yo: "¿Es así? ¡Joder!" Yo miraba y veía a los laterales arriba, al pivote defensivo arriba... Y yo pensaba: "¿Qué? ¿Cincuenta metros a mis espaldas y estoy aquí para hacer un uno contra uno?" Luego pensé que tranquilo, que lo haría bien. Poco a poco fui conquistando estatus".

Relación con Ancelotti: "Cuando firmó, yo estaba de vacaciones y no me iba muy bien. Había habido esa confusión con Mourinho, se especulaba en la prensa española con mi situación... Todo eso. Y luego me llamó Ancelotti y fue muy honesto: "Mira, Pepe, tengo a Sergio Ramos, tengo a Varane, que tiene mucha calidad, y te tengo a ti. Ya te digo que no eres la primera opción ". Le respondí: "Está bien, Mister pero ¿qué quiere? ¿Quieres que me vaya? " Y me dijo: "No, no, no, quiero que te quedes, pero también quiero que sepas que no eres mi primera opción". A continuación dije: "Acepto. ¿Pero el míster me dará la oportunidad de luchar por mi lugar, en igualdad de condiciones? ¿Sin preferencias? ". Ancelotti respondió: "Esto es exactamente lo que esperaba escuchar". 

Se perdió la final de Lisboa: "Durante 15 ó 20 días no entrené, solo hice tratamientos y tratamientos y en vísperas de la final, ya en Lisboa, le dije a Ancelotti: "Mister, todavía me duele". Y él: "Esperamos un poco más, mañana luego veremos". Al día siguiente, volví a sentir ese dolor y me di cuenta de que me iba a perder la final. "Míster no me da", le dije "¿No quieres entrar solo para estar en la foto? Te lo mereces, hombre", me dijo. "Míster, imagínese que entro, me lesiono y tiene que quemar un suplente por eso. No necesito jugar la final para sentirme ganador de la Champions...". le dije. Cris también estaba allí y Ancelotti dijo de pronto "¡Ya ganamos este partido!". Y Cris: "Mister... tranquilo" Y Ancelotti: "¿Quieres apostar conmigo? Ya ganamos esto".