Rafa Benítez resta méritos a Zidane por La Undécima: sus palabras
Rafa Benítez no salió con buen pie del Real Madrid. El extécnico del conjunto blanco fue quien cogió el testigo de Carlo Ancelotti en el año 2015 con un proyecto ilusionante y con el objetivo de desbancar al FC Barcelona, campeón de Europa aquel año, tanto en Europa como en la Liga Santander. Sin embargo, el proyecto con el entrenador madrileño no fue el esperado y tuvo que abandonar por la puerta de atrás el cuadro merengue mucho antes de tiempo.
El diario Marca ha querido entrevistarlo tomando como referencia su pasado tanto en el Real Madrid, club que le vio nacer como futbolista y donde también se desempeñó como entrenador, como en el Liverpool, equipo en el que es toda una leyenda como técnico.
BENÍTEZ CREE QUE NO LE DEJARON GANAR
Una de las cuestiones más peliagudas acerca de su paso por el Real Madrid fue la manera en la que deportivamente el conjunto blanco fue cayendo en distintas competiciones bajo el mando de Benítez. Sin embargo, el madrileño ha echado balones fuera al afirmar que “mis ayudantes y yo seguimos pensando que no nos dejaron ganar. Cuando nos fuimos, estábamos clasificados en la Champions; la salida de la Copa fue un error administrativo; y en LaLiga estábamos a dos puntos del Barcelona con un partido menos que el Barça”, para apuntillar que “luego el Madrid se fue a 12 puntos a los dos meses”.
El propio Benítez quiso agregar a ese alegato que “el Madrid se aprovechó de un equipo que estaba bien trabajado con nosotros y luego al final ganó la Champions y funcionó. Nos faltó un delantero centro, que no se fichó. En fin, mi etapa allí es bastante mejor de lo que la gente piensa a nivel de trabajo, pero lógicamente no fue satisfactoria”.
PLANIFICACIÓN
Rafa Benítez ha confirmado en el diario Marca que, “los fichajes de Casemiro, Kovacic y Lucas Vázquez han sido claramente muy positivos porque le dieron equilibrio al equipo. Luego, el Madrid no tenía delantero centro y yo pedí uno. Pues... se consideró que no hacía falta y cuando Benzema no estaba, se echaba de menos”. Concluyó con que “tenemos el récord de un resultado de 8-0 en la Champions ante el Malmo. Las segundas vueltas del Real Madrid y las de mis equipos, en general, suelen ser buenas”.