Real Madrid, el error de Van der Vaart en su referencia a Cristiano Ronaldo

06.06.2020 15:16 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Real Madrid, el error de Van der Vaart en su referencia a Cristiano Ronaldo

Ayer repasaba Rafael van der Vaart en un careo con Peter Crouch momentos destacados de su paso por el Real Madrid, pero tirando de hemeroteca, hay uno que no cuadra. Hizo referencia a su 'hat-trick' al Sporting de Gijón en un partido de liga, allá por septiembre de 2008. El primer error, menor, viene cuando dice que ganaron 6-0 y en realidad fue 7-1, pero el traspié de bulto aparece cuando menciona que Cristiano se enfadó porque no marcó, y es que el portugués todavía no era jugador del Real Madrid por entonces y no lo sería hasta el verano siguiente.

Van der Vaart: "El Madrid fue mi mayor sueño pero si no marcas en dos partidos quieren venderte"

El neerlandés Rafael van der Vaart ha hablado con Peter Crouch en Daily Mail sobre su pasado como futbolista. Concretamente, ha recordado su periplo en el Real Madrid, con momentos tan diversos como su 'hat-trick' ante el Sporting de Gijón y su posterior salida en el último día del mercado de verano del 2010.

Caracter de Cristiano: "Ganamos 6-0 en casa contra Gijón, anoté un hat-trick, pero él no anotó y ¡en el vestuario estaba tan molesto! ¡Normalmente, si éramos tú y yo, estaríamos bebiendo cervezas!".

Final del Mundial contra España: "Fue uno de los mejores veranos, pero uno de los más difíciles. Nosotros (Holanda) estábamos tan cerca de la historia. Perdimos ante el mejor equipo, sin duda. Pero tuvimos nuestras oportunidades de ganar ese juego. Teníamos un equipo increíble. Todos en Holanda esperaban que finalmente fuera nuestro momento".

Mourinho: "Cuando volví al Real Madrid, José Mourinho había llegado. Me dijo: "Rafa, si un club viene por ti, puedes irte". El último día de la ventana de transferencia, estaba con el equipo nacional. La fecha límite era las 6 p.m. y a las 5.30 p.m. recibí una llamada de mi agente. "Tottenham te quiere prestado".

Su salida: "Dije, 'No, no hay préstamo. Voy a tiempo completo o me quedo en Madrid ". Veinte minutos después, recibí la llamada. Fue un trato hecho. Estuve una semana con el equipo nacional y luego fui a Tottenham. Tuve un par de sesiones de entrenamiento, luego dos días después comencé contra West Brom".

El Real Madrid: "Había sido mi mayor sueño. Todo niño quiere jugar para el Real Madrid. Soy medio español, mi madre es de España. Cuando llegas allí, hueles lo grande que es. Recuerde, jugamos un cuarto de final de la Liga de Campeones en ese estadio (perdiendo 4-0 en 2011). Pero es un negocio difícil allí. Incluso Ronaldo, incluso Raúl: si no anotas en dos juegos, ¡ellos quieren venderte! La vida no es fácil, pero fue una gran experiencia".