Tensión máxima: "No había conversación entre jugadores del Real Madrid y Barça"
En los últimos días se ha escrito y hablado mucho sobre la tangana final del Real Madrid 2-1 FC Barcelona y sobre cómo esa situación podría enturbiar el ambiente en el vestuario de la selección española. La mecha la incendió Lamine Yamal con sus declaraciones antes del clásico, pero, curiosamente, en ese momento no importó mucho a los periodistas de este país el cómo podrían afectar sus palabras a la convivencia en 'La Roja'.
Raúl Albiol, que vistió la camiseta del Real Madrid entre 2009 y 2013, vivió en primera persona aquella época en la que la tensión en los clásicos era máxima, con Mourinho y Guardiola en los banquillos. Por eso, la Cadena SER ha hablado con él para rememorar aquellos tiempos.
"LOS DEL BARÇA IBAN POR SU LADO"
Así lo recuerda Albiol: "En nuestra época en la selección había muchos del Barça, y del Real Madrid éramos cinco. Éramos casi toda la selección. Sí que es verdad que hubo momentos que la tensión llegó a la selección. Prácticamente, no había conversación entre jugadores del Real Madrid y Barça. Siempre había respeto dentro de los entrenamientos y en los partidos ósea que eso no afecto nada. Tema convivencia, tema conversaciones... Iban ellos por un lado, y nosotros por otro; pero sin malas intenciones de tensión, mal ambiente ni nada. Eso se exageró mucho", reconoce.
"Se demostró que la selección ganó igual, y pasará. Cuando lleguen todos al Mundial, irán todos en el mismo equipo e intentarán ganar la Copa del Mundo. Nosotros quizás no teníamos la convivencia de sentarnos todos juntos en la mesa para tener una conversación, pero había respeto y sabíamos que estábamos en la selección española y que teníamos que ganar", sentencia Albiol.