Un ex del Arsenal duda de la posición de Odegaard en el Arsenal

El jugador noruego tomó la media punta ayer, con Smith Rowe por la banda izquierda
19.02.2021 16:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
Un ex del Arsenal duda de la posición de Odegaard en el Arsenal
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Martin Odegaard empieza a sonreir en el Arsenal. El entrenador, Mikel Arteta, le lanzó varios elogios y el jugador empieza a coger tono físico, después de unos meses en los que apenas ha jugado partidos. En el partido de ayer contra el Benfica de la Europa League, el Arsenal logró empatar con un gol de Saka, donde Odegaard tomó la media punta. Uno de los perjudicados de la llegada del madridista ha sido Smith Rowe, joven canterano 'gunner' que ha tenido que desplazarse de posición, algo que no comparte Martin Keown, leyenda del club inglés en BT Sports. "Gran parte de los problemas en el Arsenal es encontrar ese jugador que va por libre. Ha sido Smith Rowe en los últimos tiempos, pero a Odegaard se la ha dado el lujo de jugar ahí. Las reservas que tengo son que Smith Rowe lo ha hecho especialmente bien en esa posición". 

El excentral cree que a Odegaard todavía le falta coger el ritmo de competición que no pudo tomar en el Real Madrid por la falta de minutos y lesiones que sufrió. "Todavía lo estamos esperando. Creo que hay un buen jugador ahí, pero no ha jugado demasiado con el Real Madrid, quizá siete u ocho partidos esta temporada, puede que esté un poco corto de físico. ¿Cualidades técnicas? Si no le das el balón no puedes ver de lo que es capaz, pero hubo momentos en los que tuvo el esférico y conectó buenos pases. Lo hace muy bien de cara a portería, es un jugador que quieren probar y construir alrededor suyo".

A pesar de todo, Keown explicó que el nuevo esquema de Arteta tiene sentido por la falta de defensa de Pépé: "Ahora, puede que (Arteta) no sintiera que estaba sacando el suficiente jugo a Pépé defensivamente, por eso ha colocado a Smith Rowe en esa posición. Ahora tienes a Saka y a Smith Rowe abiertos. Se mueven realmente bien, van muy bien hacia dentro, dan espacio para que los laterales lleguen hasta el fondo y saben cuándo deben presionar. Quizá, por ahora pierdan un poco hasta que Odegaard esté preparado para igualarles en velocidad, pero hubo destellos de buen juego".