Un ex del Real Madrid estalla contra los árbitros: "Nos robaron"

Un ex del Real Madrid estalla contra los árbitros: "Nos robaron"
Oggi alle 06:00Exmadridistas
de Aitor Bris
El que fuera futbolista del conjunto blanco ha hablado abiertamente sobre uno de los momentos más recordados en la historia reciente del fútbol

Uno de los eventos futbolísticos más recordados de la historia reciente del fútbol tiene que ver con aquella derrota del Real Madrid en Tenerife en 1993 en la última jornada. No fueron una, sino dos Ligas las que el conjunto blanco perdió de manera consecutivo contra el cuadro chicharrero. Con un exmadridista en el banquillo del equipo canario como Jorge Valdano, los tinerfeños dejaron sin competición liguera a los blancos en 1992 y 1993 en favor del FC Barcelona.

Más de tres décadas después de aquel hecho, uno de los grandes protagonistas de aquella cita en la última jornada de la temporada 1992/1993, el chileno Iván Zamorano, ha hablado abiertamente sobre aquella derrota que supuso que la Liga viajase a la ciudad condal cuando el Real Madrid dependía de sí mismo para conquistarla.

ZAMORANO ESTALLA CONTRA LOS ÁRBITROS

Iván Zamorano se ha mostrado muy crítico en una entrevista con Josep Pedrerol en El Cafelito: “¿Te acuerdas de que perdimos esa Liga con el Tenerife? Ahí nos robaron con dos penaltis clarísimos”, comenzó diciendo el exatacante chileno. “Me expulsaron por ir arriba, por saltar más que el defensor de Tenerife. O sea, hubo cosas muy extrañas, muy raras”, habló sobre aquella derrota.

Un Zamorano que quiso ir más allá y contextualizó sobre antes de aquel duelo en Tenerife: “En ese partido nuestro presidente nos hizo viajar en dos aviones distintos. Algunos jugadores viajamos en uno y otros en otro avión. O sea, el avión nuestro, que íbamos alrededor de doce jugadores, se descompuso. Se perdió el aire, el avión. Estábamos ahogándonos. O sea, tuvimos que poner la mascarilla, el calor nos inundaba. Entonces tuvimos que volver al aeropuerto y esperar hasta tres o cuatro horas ahí para volver a salir a Tenerife. Entonces ya ahí se partió mal”, recordó el ex del Real Madrid.