Un ex del Real Madrid, sobre la tangana del clásico: "Son frases que..."
El último Real Madrid - Barcelona no solo dejó goles y polémicas arbitrales, sino también una escena que hacía casi una década que no se veía: una tangana final entre jugadores de ambos equipos. Todo empezó con unas palabras de Lamine Yamal antes del partido, siguió con la celebración de Vinicius frente al banquillo blaugrana tras la expulsión de Pedri, y terminó con Carvajal y el '10' culé intercambiando reproches verbalmente.
Desde la distancia, Raúl Albiol -que vistió la elástica madridista entre 2009 y 2013- no pudo evitar acordarse de aquellos enfrentamientos durante la época de Guardiola y Mourinho en los banquillos. “Me ha recordado a nuestra época, sobre todo al final del partido con la tangana”, admitió el exjugador del Real Madrid en declaraciones recogidas por la Cadena SER.
"ES NORMAL LA TENSIÓN"
Eso sí, el actual defensa del Pisa, que volvió a Italia este verano, quiso también restarle dramatismo al incidente: “Al final se habla mucho y se tiene que quedar ahí”. Aun así, reconoció que hay gestos que no son los más adecuados: “No es agradable ver la frase, ‘Vamos a la calle’”, en referencia al pique entre Lamine Yamal, Carvajal y Vinicius.
Por último, Albiol añadió que "son frases que ni ellos lo piensan. Son compañeros de selección (Carvajal y Yamal), es normal la tensión, la emoción”. Y concluyó con una reflexión que muchos comparten: “Cuando el árbitro pita el final, hay que intentar mantener la calma y disfrutar del espectáculo. Lo que nosotros queremos ver es espectáculo, ver a grandes jugadores y ver goles”, sentencia.