Un mito del Real Madrid entrenará en la élite la próxima temporada

El exjugador volverá a la que fue su casa
30.03.2022 22:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid

Todos los aficionados del Real Madrid recuerdan con mucha ilusión el paso de Ruud Van Nistelrooy por el Santiago Bernabéu. 'Vangol' como le llamaban algunos llegó procedente del Manchester United en el verano de 2006 a cambio de unos 15 millones de euros. Muchos no creían que rindiese a gran nivel, pero en apenas unos meses demostró que estaba más que capacitado para triunfar en Concha Espina. Sus números hablaban por sí solos: 64 goles en 96 partidos con la elástica merengue.

¡Vuelve a la élite!

Tras marcharse del Real Madrid fichó por el Hamburgo. Allí lo cierto es que no tuvo continuidad y muy pronto tuvo que hacer las maletas hacia el Málaga. Con el club andaluz disputó 28 partidos en su única temporada de blanquiazul. Anotó cuatro tantos, pero dejó un buen sabor de boca al dejar al Málaga en la parte alta de la tabla. Tras disputar su último encuentro con esa camiseta, decidió colgar las botas tras una emotiva rueda de prensa.

Hoy, casi una década después de su retirada profesional, se ha anunciado su fichaje por el PSV. El club que le vió nacer y convertirse en un mito europeo, le ha dado la oportunidad sentarse en el banquillo. Será su primera experiencia como primer entrenador, aunque a nada que le respete la suerte seguro que tiene una gran etapa allí.

¡Suerte, 'Vangol'!