Zidane podría volver a entrenar si Deschamps renueva con Francia: sus posibles destinos

El ex del Real Madrid estudia aparcar su sueño de ser el seleccionador francés
20.12.2022 12:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane
© foto de J.M.Colomo

El retorno de Zinedine Zidane podría estar muy cerca. El hombre de las tres Champions consecutivas con el Real Madrid suena para volver a los banquillos más pronto que tarde. Y es que, según el diario L'Equipe, Didier Deschamps ha decidido ampliar su contrato con la selección francesa hasta el próximo Mundial de 2026. Una circunstancia que, tal y como señala dicha fuente, animaría a Zizou a buscar otras opciones.

El deseo principal del ex del Real Madrid, que lleva ya año y medio sin entrenar, era ser el próximo seleccionador francés tras la cita en Catar. Sin embargo, la renovación de Deschamps le obliga a cambiar de planes y a estudiar la posibilidad de coger las riendas de algún equipo hasta el próximo campeonato del mundo. El exmadridista quiere asumir un reto en el que tenga posibilidades de ganar, en un club bien estructurado y en el que tenga plenos poderes técnicos. Y ya se rumorea con varios posibles destinos.

LAS OPCIONES DE ZIDANE

Según L'Equipe, el Paris Saint-Germain, la Juventus de Turín y el Manchester United son los equipos que, recientemente, más se han acercado a Zinedine Zidane. No obstante, al exentrenador del Real Madrid no le tiran todas las opciones por igual. El citado diario señala que, en primer lugar, Zizou ha descartado al PSG porque no le gusta cómo está organizado el club parisino. De hecho, el exmadridista ya rechazó al equipo galo el pasado verano, tras la salida de Pochettino. Y es que, Zidane no piensa en el poder económico de los clubes De ser así, según L'Equipe, habría aceptado ya la propuesta del Manchester United.

Ahora mismo, el destino que más atrae a Zizou es Turín, donde jugó cinco años entre 1996 y 2001. Sin embargo, en estos momentos, la Juventus no está en la agenda del marsellés, que seguirá estudiando tranquilamente dónde continuar con su carrera como entrenador.