Alberto Toril: "Hemos hecho un partido muy completo"

El entrenador del Real Madrid Femenino ha valorado el triunfo de las madridistas en la semifinales de la Copa de la Reina
25.05.2023 00:15 de  Javier Blasco   ver lecturas
Alberto Toril: "Hemos hecho un partido muy completo"
© foto de Javier Blasco

Alberto Toril ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid Femenino en las semifinales de la Copa de la Reina ante el Athletic Club.

Valoración del partido: "Hemos iniciado muy bien, con mucha energía. En lineas generales hemos hecho un partido muy completo." 

Gestión de la final: "A lo largo de la temporada el equipo ha trabajado muy bien todos los aspectos, también a nivel mental. El equipo está preparado a nivel mental para afrontar este partido. Va a ser muy importante manejar esas opciones en la final. Estamos preparadas, llegamos a un buen nivel."

Intensidad del equipo: "Los primero 60 minutos han sido muy buenos, de mucha energía. Es un partido crucial y siempre se afronta de distinta manera. La plantilla ha dado un paso adelante, hemos crecido muchísimo."

Nota del equipo: "Nota alta. La temporada está siendo buena. Todo tiene procesos. Es la primera vez que llegamos a una final y nos da la oportunidad de ganar un título. La progresión es muy buena. Hemos competido bien en Europa, hemos conseguido los objetivos en liga y estamos en la final de la Copa de la Reina."

Apoyo a Vinicius: "Tiene sentido. Es normal que nos apoyemos. Es una situación para apoyar. Tolerancia cero al racismo, al odio. Que él sienta nuestro apoyo."

Final ante el Atlético de Madrid: "Han sido partidos muy complicados, igualados, se pudo decantar de cualquiera de los dos equipos. Tenemos que hacer un partido parecido al de hoy."

A Alberto Toril le ha acompañado en la sala de prensa la jugadora Ivana.

Sobre el partido: "Muy contentas. El equipo ha estado muy bien. Hemos entrado muy concentradas. Vamos a jugar la primera final con esta camiseta."

Weir: "Jugadora top. Nos da muchísimo en ataque. Me gustaría recalcar el trabajo de todo el equipo. Tenemos una gran plantilla."

¿Sueña con levantar el título?: "Para cumplirlos primero hay que soñarlos. Tenemos un gran rival delante. Prepararnos lo mejor posible para esa final."

La temporada: "Cuando empieza una temporada te pones objetivos. Siempre he deseado ganar algún título, cuando firme con el Real Madrid lo hice con esa intención." 

Mensaje a la afición: "Es una parte fundamental para nosotras. Es el número 12. Puede ser nuestro primer título, animarlos a que vengan."

ADN Real Madrid: "Lo tenemos nosotras también. Queremos seguir los pasos del equipo masculino."

La final ante el Atlético de Madrid: "Es un gran rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Centradas en nuestro trabajo, tenemos que estar muy concentradas, muy metidas en el partido."