ANÁLISIS BD | Los retos de la segunda vuelta del Real Madrid femenino

El conjunto blanco se juega toda la temporada en cinco meses
06.01.2022 22:00 de Javier Blasco   ver lecturas
ANÁLISIS BD | Los retos de la segunda vuelta del Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco

Tras hacer historia en 2021, al Real Madrid femenino se le presenta un intenso 2022 con la disputa de la segunda vuelta de la liga en la primera mitad de año. La primera parte de la temporada 2021-22 no ha sido tan buena como se podía esperar en cuanto al campeonato liguero se refiere, pero todavía hay mucho en juego para el equipo de Alberto Toril.

La llegada del entrenador cordobés ha supuesto un antes y un después en la trayectoria del equipo. El conjunto blanco ha ganado cuatro de los cinco partidos dirigidos por Toril, perdiendo únicamente ante el FC Barcelona. Para el nuevo año el Real Madrid tiene el reto de mantener la buena dinámica que ha tenido durante el mes de diciembre.

Objetivo Champions

A pesar de las dificultades en el inicio de temporada y de haber estado en los puestos bajos de la clasificación durante muchas jornadas, las ligas son muy largas y el Real Madrid sigue optando al principal objetivo de la temporada, que no es otro que clasificarse una vez más para disputar la Champions.

El conjunto blanco ocupa la sexta plaza y tendrá que estar entre los tres primeros a final de temporada para jugar la próxima edición de la máxima competición europea. Con quince jornadas aún por disputarse, el equipo de Alberto Toril está a once puntos de la Real Sociedad (segundo clasificado) y a cinco del Atlético de Madrid (tercer clasificado), si bien el conjunto colchonero tiene un partido pendiente ante el Rayo Vallecano. Si el COVID-19 lo permite este camino empezará ante el Granadilla Tenerife en el Di Stéfano, ya que los casos de coronavirus en el conjunto blanco han obligado a aplazar el encuentro ante el Atlético de Madrid.

La oportunidad de la Copa y la Supercopa

Durante el mes de enero se dará el debut del Real Madrid en la Copa de la Reina y la Supercopa de España, dos opciones para pelear por títulos en torneos cortos en los que se dan más sorpresas. La Supercopa de España será la primera cita. Atlético de Madrid, Barcelona y Levante son los posibles rivales del conjunto blanco para una semifinal que se disputará el 19 de enero. De clasificarse, la final será el domingo 23.

El sueño europeo

Más allá de la competición doméstica, el 2022 llega también con la participación en los cuartos de final de la Champions. Tras superar la fase de grupos, el Real Madrid se medirá al FC Barcelona en cuartos.

El 22 de marzo será el partido de ida en el Alfredo Di Stéfano, mientras que la eliminatoria se resolverá el 30 de marzo en Barcelona. A pesar de que el conjunto culé es favorito, el Real Madrid tiene una nueva oportunidad para seguir haciendo historia.