El Real Madrid ‘ficha’ a una nueva estrella para su ataque
El Real Madrid se ha encontrado con un problema en las últimas semanas. El equipo femenino, dirigido por Pau Quesada, se encontró con la baja de Bruun debido a una cefalea que no termina de remitir, algo que ha provocado que en el cuadro merengue hayan necesitado dar un paso adelante con alguna figura que pudiese ser clave en el conjunto blanco para poder sacar los partidos adelante con el mercado cerrado.
Debido a esa lesión, Pau Quesada ha decidido apostar por la cantera del Real Madrid y ahí es donde aparece una figura que está convirtiéndose en una estrella fulgurante para el equipo merengue como es Iris Ashley Santiago. La futbolista alcarreña ha tenido una aparición estelar en los últimos compromisos hasta el punto de convertirse en la cuarta máxima goleadora del cuadro madrileño, solo por detrás de Weir, Alba Redondo y Linda Caicedo, e igualada con Sara Däbritz con cuatro goles.
UNA APARICIÓN DE ESTRELLA
La realidad es que Iris Ashley Santiago no entraba en las quinielas a principios de temporada para ser una pieza importante del primer equipo, pero la situación ha provocado que Pau Quesada tenga que tirar de la joven de 18 años, y esta ha respondido a la perfección. En Copa de la Reina marcó su primer doblete oficial con el Real Madrid Femenino y su felicidad la plasmó en las declaraciones posteriores: “Es mi primer doblete, estoy muy orgullosa.
Esta temporada el plan que tenían en el Real Madrid con ella era el de jugar en Primera RFEF (Segunda División) jugando por primera vez en una categoría adulta después de hacerlo en juveniles, pero su gran irrupción puede haber significar más minutos con el primer equipo. De hecho, en los 379 minutos que lleva ha marcado 4 goles, es decir, un tanto cada 94 minutos, una máquina de hacer goles.