El vestuario del Real Madrid rompe su silencio: “Estamos expectantes”
El Real Madrid femenino tiene ante sí una oportunidad de oro de poder salir adelante con un resultado positivo ante su gente y frente a un rival duro como es el Wolfsburgo. En la previa de dicho compromiso han hablado tanto Pau Quesada como Sara Däbritz. El técnico ha comentado lo siguiente: “Es uno de los mejores equipos de Europa. Se ha visto contra el PSG o el Manchester United el rendimiento que tienen y lo competitivas que son. Alternan jugadoras muy veteranas que conocen bien la competición con jugadoras jóvenes que han incorporado esta temporada. Va a ser un equipo muy agresivo y tenemos que dar una buena versión nuestra si queremos jugar a su nivel”.
Además, Quesada habla claro de lo que significaría este triunfo: “Todo lo que sea sumar sería conseguir la clasificación. Ganarles sería adelantarlas y es lo que buscamos con el apoyo de nuestra gente. Contra la Real Sociedad, en los últimos minutos, esa grada del Di Stéfano nos dio un plus con el que pudimos sacar los tres puntos. Las jugadoras están muy concentradas y quieren hacer un gran partido ante un gran rival”.
A ello hay que añadir el mensaje transmitido sobre las virtudes del club: “Somos un equipo muy agresivo en la presión, que permite al rival correr poco y tener poca tranquilidad con balón. Queremos darle continuidad a esta agresividad en la fase defensiva. Con balón queremos ser muy dinámicas. Sabemos que ellas nos van a dejar tener poco el balón, por lo que tenemos que encontrar ese tiempo, desorganizarlas y a partir de ahí ser verticales. Es un equipo que amenaza muy bien los espacios. Va a ser un partido muy igualado y va a ser bonito verlo desde fuera”.
DÄBRITZ, MUY CONTUNDENTE
Aparte de Pau Quesada, también ha hablado Sara Däbritz en la previa del partido contra el Wolfsburgo: “Nos sentimos muy bien sobre todo por la victoria ante la Real Sociedad el otro día, que nos da confianza. Era importante ganar después del parón internacional. Estamos expectantes por el partido de mañana”. La futbolista dice también lo siguiente sobre el rival: “Es un equipo fuerte, con mucha experiencia internacional. Será un oponente muy bueno y un partido muy emocionante. Tiene muy buenas cualidades: son buenas cuando tienen el balón y juegan por las transiciones, a balón parado y cuando van dentro del área. Debemos tener cuidado, estar sólidas en defensa y llevar nuestras cualidades al campo mañana”.
Además, habla del gran momento del equipo: “Estaremos motivadas por este partido, siempre es especial jugar la Champions y más cuando es en casa. Eso es un plus para nosotras. Tenemos grandes cosas por conseguir antes del parón de diciembre. Quedan cuatro encuentros y es importante llevarse mañana un buen resultado y los tres puntos”. A ello también añade la solidez defensiva: “Va a ser importante que todas defendamos bien y que estemos bien organizadas en el campo. Tenemos buenas cualidades defensivas y ofensivas. Tenemos que estar ahí desde el primer minuto y concentradas en cada duelo o situación en el terreno. Queremos disfrutar y ganar el partido”.