FC Barcelona 5-0 Real Madrid Femenino: golpe de realidad

El conjunto blanco llegaba a la Ciudad Condal con la ilusión de igualar a puntos con el líder, pero se marcha goleado del Lluís Companys
19.11.2023 13:56 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino ha caído derrotado en su visita al FC Barcelona. El encuentro, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, se ha saldado con triunfo blaugrana por 5-0. El conjunto catalán ha sido claramente superior y ha demostrado que queda mucho trabajo por hacer en la sección de fútbol femenino para poder pelear de tú a tú con las culés. De hecho, las de Alberto Toril han sido incapaces de realizar un solo disparo entre los tres palos.

Aitana Bonmatí, actual Balón de Oro femenino, abrió el marcador en el 17' con un zurdazo de lo más ajustado ante el que nada pudo hacer Misa. Ya al filo del descanso, el Barcelona encarriló la victoria con los goles de Hansen en el 43' y de Mariona en el 45'+1. El Real Madrid se iba a vestuarios con un 3-0 en contra ante el éxtasis de la grada local. Ya en el 91', Claudia Pina firmaba el 4-0; e inmediatamente después, en el 94', Vicky López anotaba el 5-0 definitivo para sellar la derrota madridista.

EL BARCELONA SE ALEJA

Con este resultado, el Barça se mantiene al frente de la clasificación con pleno de victorias en las primeras 9 jornadas. El Real Madrid, por su parte, mantiene la 2ª posición a seis puntos de distancia (siete victorias y dos derrotas), empatado a puntos con el Levante UD (3º)

El próximo compromiso para el equipo de Alberto Toril será en Champions League, el jueves 23 a las 18:45 frente al BK Häcken en Suecia.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram