FINAL | FC Barcelona 1-0 Real Madrid femenino: el conjunto blanco planta cara, pero se queda sin final

Las de Toril caen por la mínima en las semifinales de la Supercopa
19.01.2022 21:12 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | FC Barcelona 1-0 Real Madrid femenino: el conjunto blanco planta cara, pero se queda sin final
© foto de Javier Blasco

El FC Barcelona elimina al Real Madrid femenino en las semifinales de la Supercopa al vencer por 1-0. Empezaba el partido con la valentía de un conjunto blanco que buscaba arriba a Moller y Esther. Pero las primeras ocaiones del gol eran para el conjunto cule. Rolfö tuvo la primera a los cinco minutos con un remate que despejaba Misa. Minutos después la tenía Martens con un remate de cabeza que no encontraba portería. A pesar de que las azulgrana estaban cada vez más cómodas, las jugadoras de Alberto Toril se estiraban y se acercaban al área rival, aunque sin ocasiones claras de gol. Rolfö destacaba como la referencia en el ataque cule, pero no acertaba en los remates tras los centros desde las bandas.

Dominaba el FC Barcelona, que movía el balón pero le costaba seguir creando ocasiones de gol. Patri Guijarro tuvo una de las mejores tras el rechace de un córner, pero el remate final de la centrocampista lo paraba Misa. No encontraba los huecos el conjunto azulgrana ante un Real Madrid que esperaba bien ordenado en su campo sin conceder espacios a las jugadoras rivales. Las mejores ocasiones del Barsa llegaban por las bandas y Martens cabeceaba desviado un centro desde la izquierda. Pasaban los minutos y el Barcelona seguía buscando la forma de hacer daño a la defensa blanca. Una recuperación cerca del área dejaba a Patri Guijarro sola pero Misa le negaba el gol una vez más con una buena parada. El encuentro llegaba al descanso sin goles.

Nada más arrancar la segunda parte Jenni Hermoso tenía la primera ocasión para el FC Barcelona con un disparo desde la frontal que se iba rozando el palo. Minutos despúes se salvaba el Real Madrid tras un fallo de Rölfo que, con todo a favor, remataba fuera tras un rechace de Misa. El conjunto blanco se defendía y buscaba sus opciones a la contra. Athenea protagonizaba la llegada más clara de las madridistas con un disparo desde la frontal que se iba por encima del larguero. Empezaban a llegar con peligro las Toril y Zornoza estrellaba el balón en el palo tras un disparo desde la frontal.

Superada la hora de partido llegaban las primeras sustituciones. Toril refrescaba el equipo con Nahikari y Claudia Florentino, que sustituían a Moller y Kenti. Las ocasiones llegaban en ambas áreas y Alexia Putellas ponía a prueba a Misa con un disparo raso desde la frontal ante el que respondía la portera canaria con una buena parada. La guardameta madridista estaba siendo la mejor jugadora del partido y minutos después volvía a aparecer para evitar el gol de Paredes a la salida de un córner. El conjunto blanco tenía sus opciones con disparos lejanos. Maite Oroz no conseguía sorprender a Sandra Paños.

Se acercaban los minutos finales y el marcador no se movía. Cada vez había más disputas en el centro del campo y menos ocasiones claras en las áreas. En el descuento conseguía decidir el FC Barcelona el partido. Tras una serie de rechaces Alexia Putellas remataba dentro del área para adelantar al conjunto culé y dejar al Real Madrid fuera de la Supercopa.

Las jugadoras de Toril disputarán su próximo encuentro el sábado 29 de enero ante el Sevilla en el Di Stéfano en el partido correspondiente a la jornada 19 de liga.