FINAL | FC Barcelona 5-0 Real Madrid Femenino: el conjunto culé frena la racha de las madridistas

Las jugadoras de Toril no tuvieron opciones en El Clásico
13.03.2022 13:50 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | FC Barcelona 5-0 Real Madrid Femenino: el conjunto culé frena la racha de las madridistas
© foto de Javier Blasco

El FC Barcelona se impone 5-0 al Real Madrid Femenino en El Clásico correspondiente a la jornada 24 de liga. El conjunto blanco quería seguir sumando para acercarse a los puestos de Champions ante un Barsa que buscaba los tres puntos para cantar el alirón. El conjunto culé tendría el dominio del balón desde el inicio. No tardaría en llegar el primer aviso de los locales. En el minuto 3 Rolfö encontraba el gol con un remate de cabeza, pero el tanto era anulado por fuera de juego. El conjunto azulgrana jugaba cerca del área rival y buscaba la portería de Misa. Mientras que las jugadoras de Alberto Toril mantenían el orden en defensa y trataban de crear juego a través de una participativa Esther, aunque a las visitantes les costaba acercarse a la portería rival. Athenea tendría la mejor ocasión para el conjunto blanco. La cántabra recibía el balón en la frontal del área y se hacía un hueco para rematar, pero Sandra Paños evitaba el gol.

Tras la primera ocasión del Real Madrid, responderían las locales con sucesivas llegadas. Rolfö probaba desde fuera del área con un disparo que paraba Misa. Posteriormente, Jenni Hermoso no acertaba con un remate de cabeza. Graham, que estaba teniendo presencia en los ataques del conjunto culé con acciones por banda derecha, también pondría a prueba a Misa. La guardameta canaria respondía con seguridad ante los remates de la extremo. Las jugadoras locales dominaban y buscarían el gol también con disparos lejanos, pero el marcador de momento no se movía. El conjunto blanco se defendía y trataba de tener algunas posesiones un poco más largas, pero le costaba a las madridistas acercarse al área rival con el balón controlado. 

En el minuto 41 llegaba el primer gol del partido. Alexia remataba desde la frontal del área, el balón rebotaba en Ivana y despistaba Misa. Apenas dos minutos después, Alexia recibía dentro del área y ponía el balón lejos del alcance Misa para hacer el 2-0. Duro golpe para el equipo de Alberto Toril. Tras aguantar prácticamente durante todo el primer tiempo se iban al descanso con una desventaja de dos goles. Un escenario complicado para poder sacar algo positivo en el segundo tiempo.

Alberto Toril movía el banquillo en el descanso y daba entrada a Svava por Kaci. El conjunto culé mantenía el dominio, aunque se veía a un Real Madrid que trataba de jugar más cerca del área rival en los primeros minutos. En el minuto 51 llegaba un nuevo gol anulado del Barcelona. Marta Torrejón marcaba de cabeza tras una falta lateral botada por Graham, pero la colegiada señalaba fuera de juego y el tanto no subía al marcador.

Mejoraba el conjunto blanco en la segunda parte, pero las mejores ocasiones seguían siendo para las locales. Alcanzada la hora de partido Patri Guijarro ampliaba la ventaja de las culés con un remate de primeras desde la frontal del área. En el minuto 65 llegaba el cuarto gol del Barcelona en una desafortunada acción de la defensa blanca. Tras un pase al área de Graham, las centrales madridistas tratan de interceptarlo, pero finalmente Peter acaba introduciendo el balón en su propia portería. No le perdía la cara al partido el Real Madrid a pesar de la diferencia. Nahikari, que había entrado por Esther, no encontraba portería tras recibir un pase de Athenea dentro del área. Mientras que Asllani obligaba a Sandra Paños a hacer una buena intervención con un zurdazo cruzado.

Por su parte, el conjunto azulgrana también seguía protagonizando ocasiones de gol. Misa evitaba el gol de Jenni Hermoso tras un remate de la delantera dentro del área. La portera canaria evitaba que llegaran más goles de las locales. Rolfö también se encontraba con una nueva intervención de Misa. Llegaban los minutos finales de un partido que iba a terminar con dominio del Barcelona. Las jugadoras de Alberto Toril ya no conseguían salir de su campo. En el minuto 82 Jenni Hermoso marcaba el definitivo 5-0 con un zurdazo ante el que nada podía hacer Misa.

El Real Madrid corta una racha de ocho victorias consecutivas en liga. Es la tercera derrota desde que Alberto Toril se hiciera cargo del equipo. Todas ellas ante un intratable Barcelona que ya es campeón de liga. A pesar de ello, el conjunto blanco sigue metido de lleno en la pelea por la Champions. Las madridistas se mantienen en quinta posición y el próximo sábado disputarán un duelo directo ante el Granadilla, a las 15:45h en el estadio Alfredo Di Stéfano. Antes tendrán el partido de cuartos de final de Copa de la Reina. Este miércoles a las 18:30h visitan al Levante en busca de un puesto en semifinales.