FINAL | FC Barcelona 5-2 Real Madrid Femenino: adiós a la Champions

Las jugadoras de Toril plantaron cara, pero no pudieron superar al conjunto culé
30.03.2022 20:40 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | FC Barcelona 5-2 Real Madrid Femenino: adiós a la Champions
© foto de Javier Blasco

El FC Barcelona se impone 5-2 al Real Madrid Femenino en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y deja a las madrisitas fuera de la competición europea. Tras el 1-3 del partido de ida al conjunto blanco se le presentaba una difícil situación para darle la vuelta a la eliminatoria en un Camp Nou con más de 90.000 espectadores. El conjunto culé se hizo con el dominio del balón desde el inicio, mientras que las jugadoras de Alberto Toril esperaban ordenadas en su campo. Si bien las visitantes estaban cerrando los espacios para impedir los avances de las jugadoras azulgranas, un centro chut de Mapi León sorprendía a Misa y adelantaba al Barsa a los ocho minutos de juego. Estaban cómodas las locales sobre el terreno de juego ante un Real Madrid que lo tenía cada vez más cuesta arriba.

A pesar del gol encajado y del dominio del Barcelona, el conjunto blanco no se iba a rendir y buscaría sus opciones para recortar distancias en el marcador. En el minuto 15, la colegiada señalaba penalti a favor del equipo merengue por una mano de Irene Paredes dentro del área tras un centro de Olga. Sería la propia Olga la encargada de transformar la pena máxima y poner el empate en el marcador. Sandra Paños adivinó el lanzamiento de la sevillana pero no pudo hacer nada para parar un disparo que iba ajustado al palo. Las de Toril se metían de nuevo en la eliminatoria y obligaban al conjunto culé a no relajarse.

El Barcelona se acercaba al área rival en busca del segundo gol. Misa tenía que intervenir tras un disparo desde la frontal de Aitana. Mientras que Graham remataba alto tras recibir el balón dentro del área. Por su parte, el Real Madrid trataba de sorprender a la contra, pero le costaba a las jugadoras visitantes llegar a la portería contraria. Bajaba un poco el ritmo en el tramo final de la primera parte. El conjunto azulgrana seguía teniendo mayor posesión de balón, pero creaba menos peligro sobre la portería de Misa. El partido llegaba al descanso con empate a uno en el marcador. El Barsa mantenía los dos goles de ventaja del partido de ida, pero aun estaba todo por decidir para el segundo tiempo.

La segunda mitad arrancaba con ambos equipos decididos buscar la portería rival. En el minuto 48 Zornoza conducía el balón en el centro del campo y sorprendía a Sandra Paños con un disparo prácticamente desde medio campo con el que ponía el 1-2 en el marcador aprovechando la posición adelantada de la portera culé. El Real Madrid le daba la vuelta al partido y se ponía a un gol de igualar la eliminatoria. Reaccionaba el Barcelona al gol encajado y se acercaba con peligro a la portería de Misa

La defensa blanca frenó los primeros intentos del equipo local. Pero en el minuto 51 Aitana recibía el balón y, tras controlar, disparaba con la izquierda pegado al palo para empatar de nuevo el encuentro. El arreón culé continuó y tan solo tres minutos después conseguían remontar el partido. Claudia Pina superaba a Misa con un zurdazo cruzado a la escuadra que dejaba todo de cara para las azulgrana. Duro golpe para las jugadoras madridistas, que veían como el Barcelona era cada vez más dominador. En el minuto 61 Alexia iba a ampliar la ventaja con un remate con la derecha que no conseguía parar Misa. Tres goles en apenas diez minutos dejaban la eliminatoria sentenciada.

Situación muy complicada ya para el Real Madrid, pues la diferencia global era prácticamente insalvable. Mientras que el conjunto culé no frenaba y seguía atacando con insistencia. En el minuto 70 llegaba el quinto tanto azulgrana. Graham empujaba el balón en el segundo palo tras un centro de Rolfo desde la izquierda. En el tramo final del partido bajaría el ritmo el Barcelona, aunque las locales seguían creando ocasiones de gol. A la contra pudo recortar distancias el Real Madrid, pero el remate de Moller no encontraba portería.

Ya no se movería el marcador y el conjunto blanco quedaba eliminado de la Champions. El equipo de Toril ha realizado un buen campeonato en su primera participación, superando sin problemas la fase de grupos y plantando cara al actual campeón de Europa. El próximo domingo 3 de abril a las 12:00h el Real Madrid vuelve a disputar la liga visitando al Sporting de Huelva.