FINAL | Levante 2-2 Real Madrid Femenino: las madridistas rascan un empate en el Ciutat de Valencia

El Levante, segundo clasificado de la Liga F, fuerza el primer pinchazo del Real Madrid esta temporada
23.10.2022 12:52 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Levante
Real Madrid - Levante
© foto de Javier Blasco

Final del partido en el Ciutat de Valencia. El Real Madrid Femenino plantó cara en casa del Levante, el segundo clasificado de la Liga F, pero no pudo evitar el primer tropiezo de la temporada. Empate de las merengues que comenzaron ganando y que acabaron rascando un valioso empate en un escenario siempre complicado contra las granotas.

En la primera mitad, la efectividad del Real Madrid marcó la diferencia. El Levante fue superior a las madridistas, con la posesión casi igualada, y llegó más veces y con más peligro al área rival, encerrando a las de Toril atrás en algunos momentos. Sin embargo, las merengues consiguieron aguantar, gracias a una gran actuación de Misa, y convertir uno de sus los tres disparos que realizó. En el minuto 20, Zornoza vio la llegada de Tere Abelleira desde segunda línea y la gallega golpeó desde la frontal para subir el primero al marcador. Golazo inalcanzable para Valenzuela.

REMONTADA DEL LEVANTE

En la segunda parte, el Real Madrid ya no pudo aguantar más y el Levante dio la vuelta al marcador. En el 50', Paula Fernández metió un centro que remató Alba con el muslo para hacer el empate y su cuarto gol de la temporada, metiéndose en el grupo de más máximas goleadoras de la Liga F. Solo ocho minutos después, Mayra Ramírez se inventó un jugadón para darle la vuelta al marcador. Recibió de espaldas, se deshizo de Sousa y regateó a Misa para poner a su equipo por delante.

LA RESPUESTA DEL REAL MADRID

No obstante, el Real Madrid no se rindió y buscó el gol del empate que consiguió en el 72' gracias a un golazo de Nahikari, quien finalizó un mano a mano ante Valenzuela con un hermoso sombrero. El marcador no se movió hasta el pitido final que supuso el primer tropiezo de las madridistas. El Levante se mantiene segundo en la clasificación con 11 puntos y el conjunto blanco sigue tercero con 10 puntos y un partido menos, y a cinco del líder, el Barcelona.