FINAL | Manchester City 0-1 Real Madrid femenino: clasificación histórica para la Champions

Un gol de Zornoza mete a las de David Aznar en la fase de grupos de la máxima competición europea
08.09.2021 21:57 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Manchester City 0-1 Real Madrid femenino: clasificación histórica para la Champions
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid se clasifica para la fase de grupos de la Champions gracias al solitario gol de Zornoza en el minuto 43. El encuentro arrancaba con máxima igualdad en los primeros minutos. El conjunto inglés gozaba de mayor posesión de balón pero no había ocasiones de gol. El City conseguía jugar un poco más cerca del área rival, pero la defensa madridista no pasaba apuros en la primera media hora de partido y Misa no tenía que hacer ninguna intervención. Superados los 30 minutos de encuentro llegaba el primer disparo del Real Madrid con un remate de Kaci desde la frontal del área que se marchaba desviado. En el minuto 32 llegaba la polémica. Nahikari recibía el balón dentro del área tras un pase de Zornoza y mandaba el balón al fondo de la red, pero la colegiada anulaba el gol por fuera de juego a pesar de que la delantera madridista había partido en posición legal. 

Durante los últimos minutos de la primera mitad se mantuvo la igualdad máxima sobre el terreno de juego con ambos equipos repartiéndose la posesión de balón. En el minuto 42 tuvo una nueva ocasión el conjunto merengue. Llegada por banda derecha de Kenti y la lateral disparaba nada más pisar el área, pero Benameur Taleb desviaba a córner. A la salida del córner le caía el balón a Zornoza en el segundo palo y con un zurdazo sorprendía a la portera local para poner el 0-1 en el marcador. Las de David Aznar mantenían la ventaja en los últimos minutos y se iban al descanso con ventaja en el marcador.

La segunda parte empezaba con el Manchester City teniendo la posesión de balón mientras el conjunto blanco esperaba en su campo. Los primeros acercamientos del conjunto inglés llegaban con centros desde las bandas pero no ponían en peligro a Misa. Cerca estuvo de empatar el City en el minuto 54 tras un error de Misa pero las delanteras locales no consiguieron rematar la jugada. La de David Aznar aguantaban y trataban de sorprender en alguna contra. En el minuto 62 lo intentaba Zornoza con un disparo lejano que se iba fuera.

El Manchester City seguía buscando el empate y Raso estrellaba el balón en el larguero.El conjunto inglés seguía teniendo la posesión y acercándose al área madridista pero las de David Aznar defendían con todo para mantener la ventaja. Restistieron las juagadoras madridistas en los últimos minutos para conseguir una clasificación histórica para fase de grupos de la Champions.

Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco