FINAL | PSG 4-0 Real Madrid femenino: duro castigo del campeón francés

Las jugadoras de David Aznar no tuvieron opciones ante el conjunto parisino
09.11.2021 22:51 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | PSG 4-0 Real Madrid femenino: duro castigo del campeón francés
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino cae por 4-0 en el Parque de los Príncipes ante el PSG en la tercera jornada de la fase grupos de la Champions. A diferencia de lo que suele estar acostumbrado el equipo de David Aznar, esta vez le iba a tocar ver como su rival tendría la posesión de balón. El PSG tenía el control del juego desde el primer minuto, mientras que el conjunto blanco esperaba ordenado en su campo con un 5-4-1. La primera ocasión del para el conjunto parisino la tenía Geyoro con un disparo que conseguía interceptar Ivana. Las locales empezaban a acercarse al área rival ante un Real Madrid al que le costaba avanzar metros con el balón controlado. A balón parado tendría una nueva ocasión el conjunto francés. Dudek remataba de cabeza tras un saque de esquina y el balón se estrellaba en el larguero. En el minuto 13 llegaba el primer gol del partido. Katoto recibía un pase en profundidad de Geyoro, regateaba a Gérard y mandaba el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

Con ventaja en el marcador el PSG seguía buscando el área rival ante un Real Madrid que por momentos trataba de tener posesiones más largas de balón pero no conseguía crear peligro sobre la portería parisina. El conjunto francés buscaba el segundo gol y cerca estuvo de conseguirlo Karchaoui con un zurdazo que paraba Gérard. En el minuto 40 ampliaba la ventaja el PSG. Lawrence entraba al área por banda derecha, ponía un pase atrás y, tras rebotar el balón en Maite Oroz, le caía a Däbritz en el área pequeña para empujarla a placer. El conjunto parisino mostró su superioridad durante la primera parte y el partido llegaba al descanso con 2-0 favorable a las francesas.

En la segunda parte continuó el dominio del PSG. El conjunto francés jugaba cerca del área rival y cuando el Real Madrid tenía al balón apenas le dejaban salir de su campo. La primera ocasión del segundo tiempo la tenía Diani con un disparo que despejaba Gérard a córner. A la salida del saque de esquina remataba Katoto de cabeza para conseguir su segundo gol y el tercero del PSG a los 54 minutos de partido. Las locales tenían el encuentro encarrilado y seguían controlando la posesión del balón. En uno de los pocos acercamientos del Real Madrid al área rival, Esther dejaba el balón atrás a Zornoza y el remate de la centrocampista no encontraba portería.

David Aznar movía el banquillo dando entrada a Nahikari y Teresa Abelleira por Esther y Maite Oroz. La propia Nahikari lo intentaría a los pocos minutos de entrar al campo con un disparo lejano que se iba desviado. En el minuto 65 llegaba el cuarto gol del PSG. Diani centraba desde la derecha, Rocío Gálvez no acertaba en el despeje e introducía el balón en su propia portería. Muchos problemas para un Real Madrid que veía como su rival dominaba y estaba cómodo sobre el terreno de juego, mientras que las jugadoras de David Aznar les costaba mucho avanzar con el balón y acercarse al área rival. 

Cerca estuvo Moller de maquillar el marcador en el tramo final del partido. La danesa, que había entrado en el segundo tiempo, remataba cruzado tras pisar el área y el balón se iba cerca del palo. Ya no se movería el marcador en los últimos minutos del partido y el PSG se llevaba la victoria por 4-0 tras un encuentro en el que el conjunto francés fue muy superior y no dio opciones a las jugadoras de David Aznar.

A pesar de la derrota, el Real Madrid mantiene buena posición en el grupo B de Champions. Las blancas son segundas con seis puntos, a tres del PSG y cinco más que Kharkiv y Breidablik tras disputar la mitad de la fase grupos. El próximo partido para el equipo de David Aznar será este sábado 13 de noviembre a las 19:00h ante el Betis. Mientras que en la siguiente jornada de Champions recibirán al PSG el jueves 18 de noviembre a las 21:00h.