FINAL | Real Madrid 0-2 PSG: las áreas condenan a las de Aznar

Partidazo europeo con sabor a venganza
18.11.2021 22:53 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino

¡Ambiente de escándalo el del Alfredo Di Stéfano! Las jugadoras de David Aznar prometieron vengaza por lo sucedido hace apenas una semana en el Parque de los Príncipes y la afición acudió a la gran cita. El PSG llegaba a la capital española envuelto en una de las mayores polémicas del mundo del fútbol.El técnico del Real Madrid cambió de sistema y apostó por un XI un tanto más ofensivo: Misa; Kenti, Rocío, Ivana, Olga Carmona; Nahikari, Zornoza, Matie Oroz, Teresa Abelleira; Møller y Esther.

El XI de Didier Ollé-nicolle era el formado por: Labbe, Lawrence, Dudek, De Almeida, Karchaoui; Geyoro, Däbritz, Khelifi; Bachmann, Katoto, Diani.

Pronto empezaron las blancas a mandar con el balón. El planteamiento de salida de Aznar era muy distinto al visto en París una semana atrás. Las blancas empezaron presionando muy arriba la salida de balón del PSG y enseguida tuvieron la primera gran ocasión del encuentro tras una falta provocada por Nahikari. Lo probaron instantes después desde fuera del área, pero atrapó sin problemas Labbe. Los balones a la espalda de las centrales del PSG eran la principal forma en la que el Real Madrid estaba haciendo daño al ataque. Tanto Nahikari como Zornoza encontraron ese hueco desde el principio.

Poco a poco las visitantes se fueron haciendo con el dominio de la posesión. De la mano de Diani llegaron las primeras aproximaciones de peligro del PSG, pero no hicieron trabajar en exceso a Misa. De vez en cuando contragolpeaban las blancas por medio de una muy buena Maite Oroz, que actuaba de lanzadora de la mayoría de los contraataques. Olga se dejaba ver por la izquierda en muchos ataques del Real Madrid generando peligro sobre la meta de Labbe.

En el 33' de la primera llegaba el primer varapalo para las aspiraciones merengues. Dabritz colgaba un balón al corazón del área y Katoto aprovechaba la mala salida de Misa para adelantar al PSG. Los 2502 aficionados respondieron al golpe animando más que nunca a las de Aznar. Las tuvo el Femenino del Real Madrid pero eran las francesas las que hacían peligrar la supervivencia del conjunto local. Así se llegó al descanso, con más sobresaltos de los previstos.

La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas del Real Madrid. Entró Babett por Rocío para otorgar más experiencia a la zaga blanca. Por desgracia, Aznar tuvo que hacer el segundo cambio nada más arrancar la segunda mitad por lesión de Kenti en un saque de esquina. Entró en su lugar Lucía.

Pudo empatar el Real Madrid en el 50' tras una muy buena combinación entre Claudia, Olga y EstherLabbe se mostró providencial al sacar el disparo de la delantera granadina. Diani, jugadora del PSG, hizo lo que quiso con la defensa merengue, pero finalmente no tuvo el acierto de cara al gol.

El tercer cambio de David Aznar llegó en el minuto 60' cuando Athenea sustituyó a Møller. Más tarde entraron Kaci y Corredera por Maite Oroz y Teresa.

Misa sacó a relucir las cualidades por las que fichó por el Real Madrid hace un par de veranos cuando desvió a córner una gran jugada individual de KhelifiOlga intentó emular a Roberto Carlos cuando chutó desde la línea banda. Por desgracia no tuvo el mismo resultado y el balón acabó en el lateral de la red visitante. Instantes más tarde Karchaoui ponía el 0-2 tras una muy buena jugada personal.

Tras el segundo las cosas no cambiaron mucho sobre el césped. Dominaban las locales con el balón pero seguían siendo las parisinas las que generaban más peligro. El partido finalizó con 0-2 en el marcador a pesar del buen juego del Real Madrid Femenino. Faltó contundencia en el área propia y más puntería en la rival.

El siguiente partido del Real Madrid será contra el Alavés en la Liga Iberdrola (domingo, 21 de noviembre, 18:30). Volverán a Europa para medirse al Breidablik el próximo 8 de diciembre y dejar sentenciado su pase a los cuartos de final tras estos dos tropiezos contra el PSG.