FINAL | Real Madrid femenino 0-1 Real Sociedad: nueva derrota en casa

Un penalti en contra y la falta del gol condenan al conjunto blanco
29.09.2021 20:39 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid femenino 0-1 Real Sociedad: nueva derrota en casa

El Real Madrid femenino suma otra derrota en casa tras perder 0-1 ante la Real Sociedad. El conjunto blanco arrancó el partido apretando arriba al rival. Al conjunto vasco le costaba salir con el balón controlado, mientras que las jugadoras de David Aznar trataban de robar y jugar cerca del área contraria. Superados los diez primeros minutos de partido llegaban los primeros remates. Primero fue Rocío con un cabezazo que se marchaba por encima del larguero a la salida de un córner. En la siguiente jugada lo intentaba Olga con un disparo desde la frontal del área que también se iba alto.

Pasaban los minutos y el Real Madrid seguía teniendo los mejores acercamientos, pero no llegaban ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. Esther no conseguía rematar de cabeza un centro de Zornoza. Posteriormente, la propia Zornoza lo intentaba con un disparo lejano pero Lete despejaba a córner. En el minuto 37, en uno de lospocos acercamientos de la Real Sociedad al área madridista la colegiada señalaba penalti a favor del conjunto vasco. Nerea Eizagirre se encargaba de lanzar desde los once metros y ponía el 0-1 en el marcador a pesar de que Misa había acertado el lado del lanzamiento. El Real Madrid buscó el empate en los último minutos de la primera parte. Tras una serie de rechaces dentro área de la Real Sociedad el disparo final de Kenti no encontraba portería y las jugadoras de David Aznar se iban al descanso por detrás en el marcador.

La segunda parte empezaba con una ocasión para la Real Sociedad. Amaiur remataba de cabeza pero el balón se iba fuera. Reaccionaría el Real Madrid a la ocasión del conjunto vasco y Zornoza probaba desde fuera del área que paraba Lete. El conjunto blanco iba en busca del empate y Olga remataba dentro del área, pero de nuevo intervenía la portera visitante. Por su parte, la Real Sociedad trataba de ampliar la ventaja a la contra, pero Amaiur se encontraba con una buena intervención de Misa y tras el rechace Nerea Eizagirre estrellaba el balón en el larguero. 

El Real Madrid seguía buscando el gol, pero Lete lo evitaría una vez más. Esta vez le negaba el gol a Nahikari que, minutos después de entrar al terreno de juego tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza que paraba la portera. El encuentro entraba en la recta final y a las jugadoras de David Azanar se les acababa el tiempo para sacar algo postivo del partido. Lo intentaba Olga con un nuevo disparo desde la frontal pero el balón no encontraba portería. La Real Sociedad aguantó los últimos minutos y las jugadoras madridistas no encontraron el camino al gol.

El conjunto blanco sigue sin conocer la victoria y, tras cuatro jornadas, se queda en decimocuarta posición con un punto. El próximo compromiso para el equipo de David Aznar será el próximo domingo 3 de octubre a las 12:00h en sy visita al campo del Athletic Club.

Real Madrid femenino