FINAL | Real Madrid Femenino 1-0 Levante UD: Lorena rescata al conjunto blanco

Un gol en el 89' da una nueva victoria al equipo merengue
26.03.2022 14:01 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Femenino 1-0 Levante UD: Lorena rescata al conjunto blanco
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino suma una nueva victoria tras imponerse 1-0 al Levante con un gol en los últimos minutos. El conjunto blanco afrontaba un nuevo encuentro de liga con la intención de seguir manteniendo la buena racha en la competición doméstica. Desde el inicio trataron las jugadoras del Alberto Toril de hacerse con la posesión de balón pero le costaría a las locales crear ocasiones de gol en los primeros minutos. El conjunto granota esperaba en su campo pero protagonizaba los primeros acercamientos a la portería rival. Andonova recibía un pase a la espalda de la defensa blanca, pero se recomponían las zagueras locales para acabar parando el remate de la jugadora levantinista.

Pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones de gol. Los primeros remates del encuentro serían desde fuera del área. Irene Guerrero por parte del Levante y Teresa para las madridistas, pero ninguna encontraba portería. A la media hora de partido lo intentaría el Real Madrid a balón parado. Svava se encargaba de lanzar una falta desde la frontal. El disparo de la danesa rebotaba en la barrera y el rechace le caía a Esther dentro del área, pero la delantera madridista se encontraba con la intervención de Paraluta. Las defensas de ambos equipos se mostraban seguras. Una buena combinación del conjunto blanco por el centro acababa con un remate de Athenea, pero la cántabra no conseguía sorprender a la portera rival.

Se acercaba el descanso de un partido en el que la igualdad era máxima. Si bien el conjunto merengue mostró mayor dominio en los primeros minutos, el Levante equilibraría el juego con seguridad defensiva y buscando sus opciones en ataque. Ambos equipos apuraron sus opciones de adelantarse en el descuento de la primera mitad. Primero fue el conjunto granota con un disparo de Alba Redondo que paraba Misa. Por su parte, el Real Madrid lo iba a intentar a la contra, pero una vez más la defensa visitante frenaba el ataque de las jugadoras madridistas. El partido llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.

El Real Madrid comenzaba la segunda con una marcha más. Nahikari tuvo la primera para el conjunto blanco con un disparo que paraba Paraluta. Posteriormente, Maite remataba en el segundo palo tras un centro de Kenti, pero la navarra no encontraba portería. Esther también iba a tener la suya en los primeros minutos. La delantera finalizaba una contra conducida por Teresa con un disparo desde la frontal que se iba arriba. Apretaban las jugadoras de Alberto Toril ante un Levante que intentaba acercarse a la portería de Misa pero que no conseguía rematar a puerta. En el minuto 60 iba a llegar una de las mejores ocasiones del partido con un disparo de Nahikari desde fuera del área que se estrellaba en el larguero.

Movía el banquillo Alberto Toril para buscar la victoria y daba entrada a Olga y Moller por Maite Oroz y Nahikari. Lo seguía intentando el conjunto blanco. Zornoza probaba con un disparo lejano que no encontraba portería. Por su parte, el Levante se acercaba al área rival, pero la defensa blanca evitaba las ocasiones de las granotas. A la contra la tendría de nuevo el equipo local. Un balón largo hacia Olga dejaba a la sevillana con ventaja para llegar al área. La extremo la pasó atrás para el remate de Moller, pero respondía con una buena parada al disparo de la danesa.

El conjunto blanco llegaba al área rival una y otra vez pero se resistía el gol que desequilibrase el encuentro. Lo intentaba Esther en diferentes ocasiones. La delantera se encontraba primero con la parada de Paraluta. Posteriormente, no encontraría portería en un nuevo remate. El encuentro entraba en los últimos minutos con todo por decidir. Lorena y Carla Camacho entraban por Kenti y Athenea. El Real Madrid lo iba a intentar hasta el final. En el minuto 89 Lorena cazaba un balón dentro del área para adelantar al equipo madridista. El Levante trató de reaccionar en el descuento y estuvo cerca de conseguir el empate, pero los tres puntos se quedaban en Valdebebas.

El Real Madrid se lleva una trabajada victoria con la que mantiene sus aspiraciones europeas, esperando los resultados de Atlético de Madrid y Granadilla. El próximo encuentro del equipo de Toril será el miércoles 30 de marzo a las 18:45h en la vuelta de cuartos de Champions ante el FC Barcelona. Mientras que el siguiente partido de liga será el domingo 3 de abril a las 12:00h ante el Sporting de Huelva.