FINAL | Real Madrid femenino 1-0 Rayo Vallecano: Esther marca el camino

Un gol de la delantera andaluza da la segunda victoria consecutiva al conjunto blanco
06.11.2021 14:00 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino se impone al Rayo Vallecano por 1-0 gracias a un gol de Esther para alejarse de la zona baja de la clasificación. Tanto las jugadoras de David Aznar como el conjunto franjirrojo se presentaban en el estadio Alfredo Di Stéfano con la necesidad de sumar puntos para salir de la zona baja de la clasificación. El conjunto blanco trató de dominar desde el inicio a través de la posesión de balón ante un Rayo Vallecano que esperaba ordenado en su campo. La primera ocasión para las jugadoras de David Aznar llegaba a los diez minutos de partido con un disparo de Olga que se iba al lateral de la red. Las locales estaba jugando cerca del área rival y minutos después la tendría Moller con un remate de cabeza que se iba alto. El Real Madrid buscaba el primer gol del partido y Moller lo volvía a intentar. Esta vez, con un disparo lejano que no encontraba portería.

Superados los veinte minutos de juego seguía el dominio de las madridistas pero no se movía el marcador. Nahikari llegaba forzada a rematar un centro de Olga desde la izquierda y el balón se marchaba desviado. Lo intentaba el Real Madrid de todas las formas posibles. También a balón parado en una falta botada por Zornoza que remataba fuera Rocío. Posteriormente lo intentaba la propia Zornoza con un disparo lejano que se iba rozando el larguero. En el minuto 38 llegaba la ocasión más clara del partido. Esther recibía dentro del área, se daba la vuelta y su remate se encontraba con una gran parada de Larqué. El partido llegaba al descanso con empate a cero en el marcador tras una primera parte en la que el Real Madrid fue superior pero no consiguió el gol.

La segunda mitad arrancaba con la misma dinámica que tuvo el primer tiempo. El conjunto blanco dominaba y llegaba al área rival en busca del gol. La primera ocasión la tuvo Esther con un disparo que se estrellaba en el larguero. En el minuto 53 llegaba el primer gol del partido. Esther recibía el balón dentro del área tras un pase de Nahikari, regateaba a Ballesté y mandaba el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol continuó la superioridad en el juego de un Real Madrid que seguía buscando la portería rival. Moller tenía una buena ocasión dentro del área pero su remate lo paraba Larqué.

El Rayo Vallecano trataba de acercarse a la portería de Misa en busca del empate, pero la defensa blanca no daba opciones a las delanteras visitantes. Se seguían sucediendo las ocasiones del Real Madrid. Nahikari, de chilena, mandaba el balón por encima del larguero. Posteriormente lo intentaba Esther con un remate que se iba al lateral de la red. Por su parte, el conjunto franjirrojo empezaba a tener más el balón y a jugar más cerca del área rival, pero las jugadoras de Miguel Ángel Quejigo no conseguían generar ocasiones claras de gol.

El Real Madrid no conseguía un segundo gol que cerrará el partido, pero seguía teniendo mayor dominio del balón y no pasaba apuros en defensa. El encuentro entraba en la recta final y pudo sentenciarlo Moller con un disparo que paraba Larqué. En el minuto 85 tuvo el único susto del partido el conjunto blanco tras un balón cedido a Misa, pero la portera canaria conseguía solventarlo y mantener la ventaja para las locales. Las jugadoras de David Aznar aguantaron los últimos minutos para llevarse la victoria en un partido que dominaron de principio a fin.

Con esta victoria el Real Madrid suma el segundo triunfo consecutivo y alcanza los diez puntos para situarse en la décima posición y dejar atrás los puestos bajos de la clasificación. El equipo de David Aznar disputará su próximo partido este martes 9 de noviembre a las 21:00h en su visita al PSG para disputar la tercera jornada de la Champions. Mientras que el siguiente compromiso liguero será el sábado 13 de noviembre a las 19:00h para enfrentarse al Betis en la capital andaluza.

Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco