FINAL | Real Madrid femenino 1-1 Deportivo Alavés: el conjunto blanco no consigue pasar del empate

Un gol de Nahikari no fue suficiente para sumar los tres puntos ante el conjunto vitoriano
21.11.2021 20:26 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid femenino empata a uno ante el Alavés tras un encuentro muy disputado entre ambos equipos. Nada más pitarse el inicio el encuentro estuvo parado durante un minuto como protesta por el bloqueo en la profesionalización de la competición. Poco tardaba el partido en ponerse cuesta arriba para el equipo de David Aznar. A los tres minutos de juego Chamorro centraba desde la derecha, la zaga blanca no acertaba en el despeje y Alba aprovechaba para rematar dentro del área y adelantar al Alavés en el marcador. Al conjunto blanco le tocaba remar y trataba de apretar arriba al conjunto vitoriano. Superado el ucarto de hora de juego llegaban las primeras ocasiones para el Real Madrid. La primera la tuvo Esther con un disparo que paraba Cris. Posteriormente sería Nahikari la que buscase el gol pero se encontraba también con la intervención de la portera visitante.

El Real Madrid seguía buscando la portería rival pero se encontraba con un Alavés bien ordenado que defendía los ataques blancos. Apenas había acciones de peligro en las áreas y tendría que ser la estrategia la que guiase el camino al gol. En el minuto 32 Zornoza sacaba un córner en corto hacia Maite, que se la devolvía de nuevo a Zornoza, que centraba y Nahikari remataba de cabeza para poner el empate a uno en el marcador. En la siguiente acción, nada más sacar el Alavés desde el centro del campo, recuperaba el balón el conjunto blanco y Maite se quedaba sola ante Cris, pero el remate se iba desviado.

Con el encuentro igualado el equipo de David Aznar seguía apretando arriba para completar la remontada. Por su parte, el Alavés trataba de aprovechar también de acercarse al área de Misa y aprovechar sus ocasiones. Alba estuvo cerca de conseguir su segundo gol tras un remate de la frontal que se marchaba cerca del palo. La última ocasión de la primera mitad sería para el conjunto blanco con una internada de Olga por la izquierda, pero Cris conseguía para el remate de la lateral madridista. El encuentro llegaba al descanso con máxima igualdad.

La segunda parte empezó con el Real Madrid llegando al área rival una y otra vez aunque sin conseguir ocasiones claras de gol. Athenea y Moller entraban por Lorena Navarro y Teresa para refrescar el ataque blanco. Por su parte, el Alavés buscaba sus oportunidades a la contra. Pasaban los minutos y el marcador no se movía en el Di Stéfano. Con empate a uno ambos equipos ponían mucha intensidad sobre el césped para llevarse los trse puntos pero faltaba acierto en las áreas.

En el minuto 74 llegaba una de las ocasiones más claras para el Real Madrid. Kenti, que había sustituido recientemente a Lucía Rodríguez, centraba desde la derecha y Esther remataba de cabeza al larguero. Tras el rechace, Moller remataba de primeras a las manos de Cris. Al conjunto blanco le costaba cada vez más acercarse al área rival, mientras que el Alavés gozaba de buenas oportunidades en los últimos minutos de partido. Miríam lo intentaba para el conjunto vitoriano con un disparo desde la frontal que se iba fuera. Posteriormente, Ane Miren entraba al área y encaraba a Misa, pero su remate no encontraba portería.

Se acercaba el final del partido y el equipo de David Aznar llegaba de nuevo al área rival. Alcanzado el minuto 90 Athenea estrellaba el balón en el larguero con un disparo desde fuera del área. El conjunto blanco iba a morir cerca de la portería rival, pero no sería suficiente para conseguir el gol que le diese la victoria y las jugadoras de ambos equipos se conformaban con el punto conseguido.

Con este empate, el Real Madrid se sitúa en décima posición sumando un total de 14 puntos. La competicón doméstica se detiene las próximas dos semanas por el parón de selecciones y el equipo de David Aznar disputará su próximo partido el fin de semana del 4-5 de diciembre en su visita al campo del Villarreal para jugar la duodécima jornada de liga.

Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco