FINAL | Real Madrid Femenino 2-0 Sevilla FC: el conjunto blanco sigue sumando

Los goles de Rocío y Weir, sumado a las paradas de Misa dan los tres puntos a las de Toril
30.10.2022 20:55 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 2-0 al Sevilla en nuevo encuentro de la Liga F.El equipo de Toril buscaba una nueva victoria para seguir en los puestos altos de la clasificación y desde el inicio salió con la intención de tener el dominio del balón y crear ocasiones de gol. Athenena era una de las jugadoras más activas en el ataque blanco. Los desbordes de la cántabra generaban los mejores acercamientos, pero las madridistas no conseguían finalizar las jugadas.

Con el paso de los minutos el Sevilla fue ganando metros y buscando la portería de Misa, aunque el conjunto andaluz tampoco conseguía crear ocasiones claras de gol. El partido tenía poco ritmo y eso dificultaba que los ataques pudieran superar a los sistemas defensivos de ambos equipos. El Real Madrid trató de recuperar la posesión del balón en el tramo final de la primera parte, pero tampoco se traduciría en llegadas peligrosas a la meta de Sullastres. Nahikari tuvo una de las mejores en los últimos minutos pero el remate de la delantera se iba por encima del larguero. El partido llegaba al descanso con empate a cero en el marcador tras una primera parte con pocas ocasiones de gol.

El conjunto blanco salió en el segundo tiempo en busca del gol, pero seguía sin tener ocasiones claras. Por su parte el Sevilla también tenía llegadas peligrosas al área rival. Cerca estuvo el conjunto blanco de adelantarse con un centro chut de Lucía que acababa despejando Sullastres. No cambiaba la dinámica del partido y alcanzada la media hora de juego Toril realizaba cambios y modificaba el sistema. Entraban Olga y Esther por Lucía y Toletti y el equipo merengue se colocaba en un 3-5-2.

En el minuto 64 llegaba el primer gol del partido a balón parado. Se adelantaba el Real Madrid en un córner botado por Teresa que remataba Rocío de cabeza para poner el 1-0 en el marcador. Apenas un minuto después pudo ampliar la ventaja el conjunto blanco en una acción de Weir, pero finalmente la zaga visitante despejaba el balón sobre la línea tras el remate de la escocesa. El equipo de Toril parecía estar en su mejor momento pero el Sevilla no se venía abajo y buscaba con inistencia la portería rival.

Ya con el resultado a favor, Toril recomponía el equipo dando entrada Kenti y Zornoza por Nahikari y Maite Oroz. El conjunto hispalense seguía buscando el empate y Martín-Prieto tenía la ocasión más clara para el equipo andaluz en un mano a mano que parando Misa. La guardameta canaria se hizo daño en la acción e, incluso, tuvo que ser atendida minutos más tarde, pero pudo continuar. El Sevilla lo siguió intentando y tuvo nuevas opciones a balón parado. Jessica Martínez con un remate de cabeza se encontró con una nueva parada de Misa, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego.

El Real Madrid se defendía de los ataques de las visitantes y trataba de aprovechar los espacios para sentenciar el partido. Zornoza tuvo una de las mejores ocasiones para el conjunto blanco con un disparo lejano que despejaba Sullastres. El resultado era corto y se respiraba la tensión el Di Stéfano con dos equipo que querían sacar los máximos puntos posibles. En el descuento Weir sentenció con buen zurdazo ante el que nada podía hacer Sullastres.

Con esta victoria por 2-0 el Real Madrid alcanza la segunda posición en la clasificación. El próximo partido para el equipo de Toril será este jueves a las 18:45h ante el Villarreal en el partido correspondiente a la priemera jornada de la Liga F que quedó aplazada en su momento por la huelga arbitral.

© foto de Javier Blasco