FINAL | Real Madrid femenino 2-1 Eibar: primera victoria en liga para las jugadoras de David Aznar

Los goles de Moller y Rocío remontan el tanto inicial de Míriam Rodríguez para dejar los tres puntos en Valdebebas
10.10.2021 13:53 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid femenino 2-1 Eibar: primera victoria en liga para las jugadoras de David Aznar
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid consigue el primer triunfo en liga tras imponerse 2-1 al Eibar. Tras la victoria en el partido de Champions, David Aznar decidió mantener el sistema con tres centrales. Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos sin un claro dominador del juego. En el minuto 10 llegaba el primer remate del conjunto blanco con un lanzamiento de falta de Nahikari que se iba por encima de la portería. Las de David Aznar lo seguían intentando a balón parado. Zornoza botaba una falta lateral desde la derecha que despejaba Noelia. En el minuto 17 conseguía adelantarse el Éibar en el marcador tras un centro de Carla Morera que remataba Míriam Rodríguez.

Tras el gol del conjunto armero, trataban de reponerse rápido las locales, que no tardaron en buscar el área rival. Lorena Navarro lo intentaba con un disparo desde fuera del área que no encontraba portería. Por su parte, el Eibar no se encerraba atrás y seguía atacando la portería de Gerard. Míriam Rodríguez buscaba el doblete con un disparo desde la frontal que se iba por encima del larguero. Ningún equipo conseguía hacerse con el dominio del juego y se repartían la posesión del balón. En el minuto 31 conseguía empatar el encuentro el Real Madrid con un centro del Kenti desde la derecha que cabeceaba Moller al fondo de la red. Máxima igualdad en un partido con protagonismo para ambos equipos. Moller tuvo una de las últimas ocasiones de la primera parte con un remate que paraba Noelia. El encuentro llegaba al descanso con empate a uno en el marcador y todo por decidir para la segunda mitad.

La segunda parte arrancaba con una clara oportunidad para el Real Madrid. Moller llegaba hasta la línea de fondo por banda izquierda y tras entrar en el área daba un pase atrás que remataba Lorena Navarro, pero el balón se marchaba fuera tras rechazar en una jugadora rival. Minutos después lo intentaba de nuevo Lorena Navarro con una bolea que se marchaba por encima del larguero. En el minuto 58 le daba la vuelta al partido el conjunto blanco. Zornoza botaba una falta lateral desde la banda izquierda y el balón le llegaba en el segundo palo a Rocío, que controlaba y remataba para poner el 2-1 en el marcador.

El Real Madrid estaba más cómodo sobre el terreno de juego, aunque el Eibar no renunciaba a sacar algo positivo de Valdebebas. Probaba Llompart desde la frontal para el conjunto armero con un disparo que se iba fuera. Con el marcador a favor, las jugadoras de David Aznar trataban de controlar también el juego a través de la posesión y con jugadas de ataque protagonizadas por Athenea, que había entrado recientemente en el terreno de juego. El conjunto blanco impedía que el Eibar creara ocasiones sobre la portería de Gerard y buscaba la sentencia. La tuvo Lucía Rodríguez con un disparo que conseguía parar Noelia.

Minutos después lo intentaba Ivana tras recibir un balón dentro del área, pero el remate no encontraba portería. El encuentro entraba en los minutos finales con ventaja para el conjunto blanco, pero el Éibar no renunciaba a sacar un resultado positivo. En el minuto 88, la árbitra perdonaba la expulsión a Sheila tras derribar a Athenea en la frontal del área cuando era la última jugadora y la jugadora madridista encaraba a Noelia. La falta lanzada por Lorena Navarro se estrellaba en la barrera. Las jugadoras de David Aznar mantenían la ventaja hasta el final y se llevaban los tres puntos.

El conjunto blanco suma la primera victoria en liga y se sitúan en decimotercera posición con cuatro puntos. El próximo encuentro del Real Madrid femenino será este miércoles 13 de octubre ante el Breidablik a las 21:00h en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champios. Mientras que el siguiente compromiso liguero será el sábado 16 de octubre a las 18:00h ante el Sevilla.
 

© foto de Javier Blasco