FINAL | Real Madrid Femenino 4-1 Real Sociedad: el conjunto blanco asalta el segundo puesto

El equipo de Toril suma una nueva victoria que le mantiene con todas las opciones en Liga
01.02.2023 22:50 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Femenino 4-1 Real Sociedad: el conjunto blanco asalta el segundo puesto
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 4-1 a la Real Sociedad en un partido que dejó resuelto en la primera mitad. En el Di Stéfano se recuperaba el encuentro perteneciente a la jornada 13 que fue aplazado el pasado mes de diciembre. El conjunto vasco visitaba Valdebebas con la intención de apurar sus opciones de meterse en la pelea por los puestos europeos y propondría un partido de tú a tú al equipo de Toril tratando de hacer daño a partir de la posesión del balón. La primera ocasión sería para el conjunto donostiarra con un remate de Jensen que no encontraba portería. Le costaba al conjunto blanco tener cierto control en el primer tramo del partido y sus mejores acercamientos llegaban con acciones por las bandas, aunque sin generar ocasiones claras sobre la portería rival.

A pesar de las dificultades que estaba poniendo la Real Sociedad, se adelantaría el Real Madrid en el marcador a los 15 minutos de partido. Una falta lateral desde la izquierda botada por Weir la remataba Rocío de cabeza para hacer el 1-0. A pesar del tanto de las locales, el conjunto vasco no le perdía la cara al partido y mantenía la misma dinámica de tener el balón para tratar de superar la defensa madridista. Las de Toril se replegaban en su campo para frenar los ataques del conjunto vasco y buscaban acciones rápidas a la contra.

Las acciones del conjunto txuri-urdin no terminaban de poner en problemas a Misa, mientras que un disparo lejano de Olga que se iba cerca del palo era el mejor acercamiento de las madridistas para tratar de ampliar la ventaja. Alcanzada la media hora de juego el Real Madrid conseguía deshacer la defensa rival con una buena combinación. Un pase interior de Athenea ponía en ventaja a Toletti para que se adentrase en el área, ganase línea de fondo y dejara el balón atrás para que Esther lo empujara de primeras al fondo de la red. No estaban siendo los mejores minutos para el equipo de Toril, pero una vez más demostró su calidad y efectividad para ampliar la ventaja en el marcador.

El 2-0 empezaba a ser una diferencia cómoda para el Real Madrid a pesar del planteamiento de un conjunto vasco que estaba teniendo bastante posesión de balón y trataba de salir jugando. En el minuto 39 Athenea cortaba un pase horizontal de Nerea Eizagirre para quedarse sola ante Lete y batir por bajo a la guardameta. La extremo cántabra ponía el 3-0 en el marcador y encarrilaba el partido para el conjunto blanco antes del descanso. El tercer gol supuso un duro golpe para una Real Sociedad que empezaba a perder el dominio del balón.

Alberto Toril aprovechaba el descanso para realizar el primer cambio dando entrada a Maite Oroz por Feller. Mientras que Natalia Arroyo trataría de darle una nueva cara a la Real Sociedad de cara a la segunda mitad. El conjunto vasco buscaba sus opciones para meterse en el partido y poder sacar algo positivo de Valdebebas. Un disparo al palo de Amaiur era el primer aviso de las visitantes. Pero el Real Madrid tampoco se iba a conformar y cerca estuvo Weir de aprovechar un pase de Esther dentro del área, pero la escocesa llegaba algo forzada y no acertaba en el remate.

A balón parado encontraría el camino el conjunto vasco para recortar distancias. En un córner botado por Nerea Eizagirre se imponía Vanegas por arriba para marcar con un remate de cabeza. La Real Sociedad apretaba pero no quería sustos un Real Madrid que trataba de controlar el ritmo del partido a través de la posesión del balón. La combinación entre las jugadoras madridistas sería clave para conseguir el cuarto gol del partido. Esther recibía el balón en el centro el campo y abría a la banda derecha donde estaba Athenea. La extremo cántabra esperaba el desmarque de la delantera y ponía un pase preciso para que Esther controlara en el área y disipase cualquier tipo de duda marcando el 4-1 superada la hora de partido.

El cuarto gol sí parecía definitivo con un Real Madrid que además se había hecho con el dominio del balón. Toril movía el banquillo dando entrada a Freja Siri y Nahikari por Zornoza y Esther. El partido entraba en el tramo final y no parecía peligrar la victoria de un conjunto blanco que también se mostraba seguro en defensa. Agotaría el técnico madridista los cambios dando entrada a Teresa y Moller por Toletti y Athenea para disputar los últimos minutos del partido. El equipo merengue no daba opción a que la Real Sociedad diese la sorpresa y se llevaba un contundente triunfo tras un encuentro en el que supo frenar los ataques del conjunto vasco y puso su calidad sobre el césped del Di Stéfano para sumar los tres puntos.

Con esta victoria el Real Madrid alcanza la segunda posición superando al Levante en la clasificación. Las de Toril siguen mirando hacia arriba y se sitúan a ocho puntos del líder pero con un partido menos que el FC Barcelona. El próximo compromiso para el conjunto blanco será este sábado 4 de febrero a las 18:15h en su visita al Antonio Puchades para enfrentarse al Valencia.