FINAL | Sevilla 3-0 Real Madrid femenino: frenazo a la buena racha

El conjunto blanco sigue sin salir de la zona baja de la clasificación.
16.10.2021 19:55 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Sevilla 3-0 Real Madrid femenino: frenazo a la buena racha
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid pierde 3-0 ante el Sevilla en la séptima jornada de la Liga Iberdrola. El conjunto blanco necesitaba sumar puntos para salir de la zona baja de la tabla. Sin embargo, no empezaría bien el partido para el equipo de David Aznar. A los nueve minutos se adelantaba el conjunto hispalense con un disparo de Inma Gabarro desde fuera del área que entraba por la escuadra. Se le ponía cuesta arriba al Real Madrid, que poco a poco trataba de reponerse del gol encajado para acercarse a la portería rival. Zornoza lo intentaba en uno de los primeros acercamientos del conjunto merengue con un disparo lejano que se iba fuera.

Con el paso de los minutos el Real Madrid buscaba el empate con ataques por las bandas, pero faltaba precisión en los metros finales para generar ocasiones claras de gol. Por su parte, el Sevilla se mostraba cómodo sobre el terreno de juego defendiendo los ataques del conjunto blanco y buscando acciones a la contra para ampliar la ventaja. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para el conjunto andaluz tras una primera parte con pocas ocasiones de gol, pero en la que el Sevilla aprovechó su oportunidad para adelantarse en el marcador.

El Real Madrid salía en la segunda parte buscando el empate. Claudia Florentino protagonizaba los primeros remates del conjunto blanco, pero sus disparos no encontraban portería. En el minuto 51 llegaba el segundo gol del Sevilla. Inma Gabarro conseguía su doblete rematando dentro del área tras un centro desde la derecha. El conjunto hispalense ampliaba la ventaja, mientras que las jugadoras de David Aznar no acertaban en sus acercamientos al área. El Real Madrid empezaba a tener más posesión de balón pero no conseguía poner en apuros a Sullastres.

Apretaba el conjunto blanco que llegaba por bandas al área del Sevilla. Cerca estuvo Nahikari de rematar tras un pase de Athenea, pero se resistía el gol para las visitantes. Por su parte, el conjunto hispalense buscaba la sentencia a la contra. La tuvo Vasconcelos para las locales pero el disparo se iba fuera. En el minuto 80 la árbitra pitaba penalti a favor del Sevilla tras un derribo de Lorena Navarro sobre Vasconcelos. Jessica Martínez se encargaba del lanzamiento desde los once metros y sentenciaba el partido engañando a Gerard. Duro golpe para un Real Madrid que ya no tenía tiempo para reponerse y se iría de vacío de su visita a Sevilla. Ni siquiera conseguía maquillar el marcador Olga con un penalti en el descuento que le paraba Sullastres.

El Real Madrid se queda en decimotercera posición con cuatro puntos. El equipo de David Aznar disputará su próximo partido en casa ante el Valencia el fin de semana del 30 de octubre, tras el parón de selecciones.